Los medidores de luz prepagos se podrán recargar desde el celular

Foto: Twitter de Secretaría de Energía

Se trata de nuevas aplicaciones disponibles para realizar la transacción sin dirigirse a los puntos de venta.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/08/los-medidores-de-luz-prepagos-se-podran-recargar-desde-el-celular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T09:04:55-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T09:04:56-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Una nueva opción se hace visible para los usuarios de medidores de luz prepagos del área metropolitana de Buenos Aires. Se trata de la opción de hacer las recargas desde su celular mediante nuevas aplicaciones, lo que pondría fin al hecho de trasladarse hacia los puntos de ventas habilitados para este fin.

De esta forma las aplicaciones que funcionan para realizar las recargas son Edenor Digital, Pago 24 y Kiosco virtual, que se pueden bajar desde Google Play o Apple Store. En este aspecto, las dos primeras solo aceptan los pagos con tarjeta de crédito, la segunda también permite hacerlo con débito.

En tanto, la única de las opciones que funciona en Apple y Android es Edenor Digital. Así, para poder realizar la recarga es necesario crear un usuario, lo que se realiza vía Google, Facebook, Outlook o Twitter, siendo requisito necesario para llevar adelante la inscripción tipear el número del medidor, que tiene 11 dígitos.

En este sentido, al realizar la compra el sistema emite un comprobante con un código de 20 números que debe ingresarse en el teclado del medidor. Así, si el código fue escrito correctamente aparecerá la palabra “SUCCESS” que significa éxito en español, y cuando no se logre la operación aparecerá el término “FAILURE”. Asimismo, el crédito recargado aparecerá en kilovatios, el cual irá decreciendo a medida que aumente el consumo.

Respecto de las demás aplicaciones por las que se puede realizar la transacción, solo están disponibles en Google Play. De esta forma, Pago 24 es la que más requisitos solicita para registrarse, mientras que Kiosco Virtual, es mucho más sencillo ya que al instalar la app solo pide el número del medidor y el monto que se desea recargar.

En este contexto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), manifestó que el medidor prepago empieza a operar con un crédito inicial gratuito equivalente a 150 kilowatts (kWh) y con un saldo adicional y anticipado de 150 kWh. De esta manera, luego la prestataria descontará de la primera compra que realice, pero si el usuario ya contaba con la tarifa social, podrá seguir pagando un precio más accesible.

Además, este nuevo método respecto de las recargas de electricidad, no posee fecha de vencimiento que recordar y tampoco hay cobro de intereses por mora. En este aspecto, si ocurre que el inmueble se quedó sin luz, existe la posibilidad un crédito de emergencia de 159 kWh, el que para validarlo hay que marcar 811 en el teclado.