PAMI: ya están activos los lectores digitales de credenciales plásticas en los hospitales propios

PAMI dio a conocer este viernes que ya empezó a implementar en sus hospitales el sistema de lectores digitales de las nuevas credenciales plásticas de la entidad. Se trata de una iniciativa que posibilita una atención más rápida de los afiliados, ya que se libra de la carga manual de los datos de cada paciente.

“Con el lector y la nueva credencial se valida automáticamente la identidad del afiliado, se simplifican los trámites y se incorporan medidas de control y gestión. Los lectores digitales ya se están activos en el Hospital César Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, Bernardo Houssay de Mar del Plata y PAMI I y PAMI II en Rosario”, reveló el organismo en un comunicado de prensa.

“En una próxima etapa estarán disponibles en farmacias y médicos de cabecera de todo el país. El proceso de distribución de la nueva credencial se encuentra en su última etapa, con entregas previstas en los domicilios de los afiliados de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Una vez que la identificación plástica es recibida, se debe activar para su utilización correcta”, detalló.

“A los efectos de proceder con este trámite, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 ‘Puntos Digitales’ en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla”, agregó el ente.

En otro orden de cosas, de acuerdo con lo que dio a conocer a fines de mayo el PAMI, más de 700 mil afiliados ya se vacunaron en farmacias de toda la Argentina contra la gripe y el neumococo. Además, el organismo remarcó la importancia de recibir ambas dosis de cara al invierno que está cada vez más cerca.

Se pueden hacer consultas en la web oficial de PAMI o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, en la que además se gestiona la aplicación domiciliaria para quienes no puedan trasladarse por imposibilidad física. Los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 o menos tendrán que llevar también una prescripción médica.

“Es fundamental repetir la aplicación de la vacuna antigripal, ya que el virus cambia año tras año. En tanto la vacuna contra el neumococo debe aplicarse con un intervalo de un año para brindar mayor protección. Si el afiliado se aplicó la dosis en 2018, este año puede aplicarse la segunda”, aclaró el PAMI.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/08/pami-ya-estan-activos-los-lectores-digitales-de-credenciales-plasticas-en-los-hospitales-propios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T03:51:37-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T03:51:38-03:00">junio 8, 2019</time></a>