Desbaratan banda de piratas del asfalto que había robado un camión de Unilever

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires desbarataron hoy a una banda que cometía delitos bajo la modalidad “piratas del asfalto” y que habían asaltado un camión de Unilever en la semana. El procedimiento implicó un allanamiento realizado en un galpón ubicado  en el partido bonaerense de Baradero, donde fueron detenidas seis personas.

El procedimiento se llevó adelante en un galpón ubicado en la Ruta 41, en la localidad General Roca, sobre el norte de la provincia. Allí fueron detenidos seis hombres mayores de edad, de los cuales cinco eran argentinos y uno peruano, quienes un habían cometido un atraco en la madrugada del jueves contra un camión Scania, que transportaba productos de la empresa Unilever.

Los asaltantes habían robado mercadería por un importe de doscientos mil pesos, en un hecho que se desarrolló en la ruta 9. Además, habían secuestrado al chofer y lo liberaron tres horas más tarde. Según informaron fuentes policiales, la geolocalización del camión y las imágenes capturadas con drones fueron claves para desarrollar este procedimiento.

En la madrugada del jueves, efectivos de la Policía Bonaerense ya habían capturado en el peaje de Lima a uno de los autores del rob, cuando el personal policial detuvo la marcha de un VW Vento, logrando la aprehensión de su conductor, un hombre de 52 años con pedido de captura librado por el Juzgado de San Martín.

Además, los efectivos se encontraron con una gran particularidad en esta detención. En el automóvil se  encontró una cédula azul autorizando para el manejo del mismo a Carlos Alberto Telleldín, quien había sido acusado de entregar el coche bomba que produjo la explosión de la AMIA en 1994.

La banda ya había intentado cometer un robo contra un camión de Unilever en la noche previa, al efectuar disparos contra el vehículo que circulaba por la Ruta 9 a la altura del kilómetro 85 de Campana. Sin embargo, en el hecho intervino personal de la DDI de Zarate Campana quienes resguardaron al camión con su conductor en el peaje de Lima.

En el operativo intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás. Allí, los efectivos encontraron en uno de los vehículos secuestrados, una tarjeta del estudio jurídico del Doctor Carlos Alberto Telleldín ubicado en la localidad de Castelar. Dos de los siete detenidos refirieron que son clientes de este abogado.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/09/desbaratan-banda-de-piratas-del-asfalto-que-habia-robado-un-camion-de-unilever/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T20:19:28-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T20:20:34-03:00">junio 9, 2019</time></a>