A pedido de Telecom prorrogan el plazo para las presentaciones al plan de señalización nacional

Foto: página del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

La iniciativa prevé que cualquier interesado pueda emitir sus opiniones y sugerencias acerca de las normas técnicas del plan.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/10/a-pedido-de-telecom-prorrogan-el-plazo-para-las-presentaciones-al-plan-de-senalizacion-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T09:01:00-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T09:01:01-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones decidieron extender por diez días a pedido de la empresa Telecom el plazo para las presentaciones de los interesados en adherir al Plan Fundamental de Señalización Nacional. La medida fue comunicada este lunes mediante la resolución 11/2019 publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, por la resolución 8/2019 esta Secretaría declaró la apertura del procedimiento previsto en el artículo 44 y siguientes del Reglamento General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para las Comunicaciones, respecto del Proyecto de Plan Fundamental de Señalización Nacional.

Así, según la normativa vigente, por el artículo 3° de la citada resolución se estableció un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la República Argentina, para que los interesados efectúen las presentaciones en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

En este sentido, a partir de la presentación de Telecom Argentina S.A. en la que solicita la extensión del plazo previsto y, evaluado lo solicitado, “se considera razonable el otorgamiento de una prórroga a los efectos de facilitar la mayor participación de los sectores interesados”, manifiesta el texto oficial.

De acuerdo con el decreto  174 de fecha 2 de marzo de 2018, entre los objetivos de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se encuentra el de elaborar propuestas para el dictado de los Planes Técnicos Fundamentales de Numeración, Señalización, y Portabilidad Numérica.

En cuanto a esto, según la norma, los resultados alcanzados con el procedimiento de consulta pública al sector fueron positivos, “toda vez que ello permitió la participación directa de los interesados brindando un marco de transparencia y habilitando un espacio institucional en el proceso de toma de decisiones”.

“A raíz de las respuestas obtenidas resulta oportuno, previo al dictado del Plan Fundamental de Señalización Nacional, la realización de un nuevo procedimiento de consulta pública sobre el proyecto permitiendo que cualquier interesado pueda emitir sus opiniones y sugerencias acerca de las normas técnicas que dicho plan reglamenta”, determina la medida.