Caso San Miguel del Monte: “Mi hijo no mató a nadie, mi hijo no salió a cazar chicos”

Así se expresó la Daniela Monreal, madre del efectivo policial que, presuntamente, disparó contra el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/10/caso-san-miguel-del-monte-mi-hijo-no-mato-a-nadie-mi-hijo-no-salio-a-cazar-chicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T08:16:16-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T08:16:17-03:00">junio 10, 2019</time></a>

El trágico episodio de San Miguel del Monte sigue siendo motivo de análisis, en esta oportunidad, la madre de uno de los policías detenidos, Daniela Monreal, expresó su opinión en el programa “Mauro, la pura verdad” y dijo: “Mi hijo no mató a nadie, no salió a cazar chicos, tiene hermanitos de la edad de los chicos que murieron”. De acuerdo con el informe policial, el policía detenido es el que efectuó los disparos contra el vehículo en el que se trasladaban los cinco jóvenes, de los cuales cuatro fallecieron.

La madre del efectivo informó que tuvo la oportunidad de reunirse con su hijo el día jueves. “Estamos mal, mi hijo cumplió 22 años, es un nene y en las pericias indican que hay un tiro que realizó él”, comentó la Monreal, muy consternada. “Según lo que yo he podido hablar con él, él tenía orden de detener al Fiat donde iban los jóvenes”, detalló. Este hecho conmocionó a todo San Miguel del Monte y al país entero.

“Según su relato, ellos estaban en la comisaría a llevar a una persona ebria, reciben una llamada desde el teléfono de línea de la comisaría, hay otro patrullero que acude a esa llamada por una sospecha de robo y, después que hacen el trámite y dejan a la persona, el compañero que manejaba le dijo, vamos y así van a ver si necesitan refuerzos”, describió la madre del efectivo policial acusado de haber realizado uno de los disparos.

“También sube a la camioneta la oficial Bianco, que es la chica que declaró, ellos encuentran el Fiat que venía en dirección contraria a la de ellos, toman la decisión de interceptarlos y en ese momento mi hijo baja de la camioneta para dar la voz de alto”, explicó y agregó: “Él, aparentemente, siente que el Fiat se le viene encima o corre riesgo de atropellarlo y la reacción de tirar es para detener el auto”.

Puntualmente, el disparo, según el relato de la madre del policía, fue después de que pasó el automóvil y le apuntó a la rueda. “Con tanta mala suerte que aparentemente hay un rebote, porque según las pericias, el proyectil tenía una deformación producto de este rebote”, determinó. Luego de brindar detalles del hecho, argumentó lo siguiente: “Mi hijo no mató a nadie, mi hijo no salió a cazar chicos, mi hijo tiene hermanitos de la edad de esos nenes que iban”.

“Lamento profundamente lo que pasó y ellos están conscientes de que esto pasó de una forma que obviamente nadie quería que terminara así. No sabían que iban cuatro chicos. Ahora está destrozado”, manifestó y agregó: “Hablo todos los días por teléfono con él, está destrozado, no entiende qué pasó, me pide todas las noches, ‘mamá, sácame de acá’”. Ante los reclamos de su hijo, Monreal siente impotencia debido a que no posee herramientas para sacarlo de la cárcel.

“Soy la mamá, por supuesto muchos dirán que no puedo ser objetiva, pero conozco a mi hijo. Tenía un año de ser policía, no hay forma de que esté involucrado en todo lo que se habla”, remarcó y aseguró que su hijo no es responsable de la destrucción de las pruebas de la persecución. “Mi hijo ni siquiera firmó el acta, no sabe qué se escribió. Él tiró, supongo, porque se asustó, ya había pasado, creo que fue una reacción de querer cumplir con la orden que tenía de detener el auto. Fue una mala decisión”, concluyó.