Detienen a dos expolicías de Rosario acusados de connivencia con el narcotráfico

Dos expolicias de la Provincia de Santa Fe fueron detenidos este miércoles acusados de ser los jefes de una asociación ilícita dedicada al tráfico de estupefacientes. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) siguiendo los lineamientos del ministerio de Seguridad de la Nación.

Según informaron fuentes policiales, los hombres en cuestión estaban directamente vinculados con el narcotraficamente Mario Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fuera detenido en 2016 por un policía luego de participar de una carrera de automovilismo en Buenos Aires, cuando estaba por subirse al podio de los vencedores.

Uno de los detenidos es Alejandro Miguel Druetta, comisario retirado de 46 años, quien hasta abril de 2018 fue jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones. El ex funcionario policial venía siendo investigado por la PSA desde 2013, por sus presuntos vínculos delictivos con Caporale.

Entre 2010 y 2012, Druetta fue jefe de la Brigada Operativa Departamental de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en la localidad de Villa Constitución. Posteriormente fue trasladado a Venado Tuerto, donde se desempeñaba en la Brigada Operativa Departamental VI. De acuerdo a las investigaciones, en ambas funciones mantenía contacto directo con el narcotraficante.

El otro detenido es Juan Ángel Delmastro, alias “Tiburón”, que tiene 54 años y se había desempeñado como sargento de la Policía de Santa Fe. Esta no es la única causa que cae sobre él, ya que actualmente se encuentra detenido con prisión domiciliaria condenado a seis años y medio en el marco de la conocida causa de “Los Monos”.

Delmastro había sido juzgado a principios de 2016, donde estaba acusado de habilitar un ataque contra un bunker de drogas peligrosas por el que murió una joven de 14 años. Esta situación se produjo después de una conversación telefónica entre el narcotraficante Ramón “Monchi” Cantero y el efectivo policial.

Ahora, una nueva causa recae sobre el detenido. De acuerdo a las informaciones policiales, la investigación tuvo un aporte fundamental de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, y de la Fiscalía Federal N° 2 de Claudio Kishimoto. Ambas detenciones fueron en carácter de comunicados y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Marcelo Bailaque.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/13/detienen-a-dos-expolicias-de-rosario-acusados-de-connivencia-con-el-narcotrafico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T20:48:17-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:48:18-03:00">junio 13, 2019</time></a>