Falleció el periodista deportivo Sergio Gendler, a los 53 años

El profesional de la información batallaba, desde hacia un tiempo, contra una enfermedad crónica.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/13/fallecio-el-periodista-deportivo-sergio-gendler-a-los-53-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T09:45:36-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T09:45:37-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El periodista deportivo Sergio Gendler falleció este jueves 13 de junio por la mañana en la clínica Fleming en donde permanecía internado, después de pelear desde hacía un tiempo contra la enfermedad de Crohn, una inflamación que afecta los intestinos. Con 52 años, el profesional de la información pasó sus últimas horas sedado y entubado, con pronóstico reservado, según informaron desde la institución médica. Sus compañeros y los medios en los que trabajo, al igual que el propio Mauricio Macri, manifestaron su pesar en las redes sociales.

Gendler trabajaba en Fox Sports, Radio Mitre y La 100, aunque a lo largo de su trayectoria laboral consiguió trabajar en demás medios importantes de Argentina. También participaba de los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado. Su inicio en el mundo de la información fue de la mano de la agencia NA, para después pasar a trabajar para El Trece y Todo Noticias, en donde se desempeñó la mayor parte de su carrera.

“Tengo 7.157 notas archivadas, hay más, pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal”, dijo el periodista al abandonar su puesto en el Grupo Clarín en el 2014. “A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River, de Boca, de Independiente. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con Independiente… La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales y tres juegos olímpicos…”, agregó.

Gendler era padre de cuatro hijas, Bárbara, de 18 años e Ivana, de 16, fruto de su primer matrimonio; y Malena, de siete, y Agustina de cinco, de su última pareja, la periodista Nancy Lezcano, con quien compartió su vida los últimos 13 años. “Confieso que a los 20 años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada”, decía el periodista deportivo, según consignó Infobae.

Su enfermedad fue descubierta en el 2000, cuando comenzó a experimentar malestares digestivos y, al consultar a un médico, le detectaron que padecía de Crohn, una afección intestinal crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo, impidiendo el correcto funcionamiento de esa esencial parte del organismo humano. Seis meses atrás su enfermedad le había provocado un cuadro que tuvo que ser solucionado con una cirugía, de la cual no alcanzó a recuperarse, a pesar del tratamiento médico.

A lo largo de su batalla con esta enfermedad, el periodista tuvo el apoyo de la Fundación Más Vida y se comprometió con su iniciativa de exponer a una figura pública que padezca de Crohn y ayude a quienes recién fueron diagnosticados y tengan que aprender a sobrellevar la enfermedad. “Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida”, explicó al ser interrogado por su condición.

La enfermedad de Crohn trae como consecuencia la inflamación del sistema digestivo y puede afectar cualquier área del cuerpo, desde la boca hasta el ano. Hasta el momento no se pudo establecer qué es lo que causa esta afección pero los médicos estiman que podría deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo. Asimismo, establecieron que podría haber una tendencia familiar. Por lo general, los primeros síntomas comienzan a notarse entre los 13 y los 30 años.