Aumentan los valores de las publicaciones en el Boletín Oficial

Desde la Secretaría Legal y Técnica aprobaron un aumento para realizar publicaciones en la segunda sección del Boletín Oficial. La medida fue oficializada este viernes, mediante la resolución 21/2019 publicada en el documento del Gobierno, firmada por el titular de esta ámbito Pablo Clusellas.

De esta manera, a partir del 1° de julio del 2019 para los estatutos de sociedades por acciones y contratos de sociedades de responsabilidad limitada o cualquier otro tipo societario y/o modificaciones. Así, los avisos comerciales y edictos judiciales (incluso Sucesorios in extenso) y toda otra publicación ordenada por disposiciones legales, se cobrará por cada 70 caracteres/espacios. De esta forma, la fracción de línea costará $169.

En cuanto a los edictos sucesorios, la publicación extractada tendrá un costo de $ 598. Asimismo, respecto de las separatas, el ejemplar de hasta 200 páginas saldrá $130 y más de 200 páginas costará unos $190. Además, los compendios legislativos, Código Civil y Comercial Plenarios tendrá un valor de  $ 325.

La medida comunicada hoy, prevé un aumento a $90 de la reposición tarjeta de coordenadas.”Si bien se ajustan en un porcentaje menor al índice de inflación, las tarifas aplicables deben establecerse racionalmente y de manera acorde con el servicio que brinda el organismo editor y los costos que ello conlleva, por lo que resulta necesaria su consecuente adecuación”, explica el texto oficial.

De este modo, en razón de los costos que genera la reimpresión de las tarjetas de coordenadas necesarias para dar seguridad a la identificación digital de los usuarios, si bien la entrega de la primera tarjeta será gratuita, “la reposición de la misma deberá abonarse mediante un monto que se irá actualizando de acuerdo a lo que establezcan los posteriores cuadros tarifarios”, aclara la norma.

Así, para la implementanción de la medida, tomaron la intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Tecnica de la Presidencia de la Nación. “La presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el inciso 10 del apartado II del Anexo II del Decreto N° 174/18 y sus modificatorios”, manifiesta la medida.

De esta manera, se autoriza el aumento de los valores para realizar publicaciones en la segunda sección del Boletín Oficial, los que habían sido oficializados por la Dirección Nacional del Registro Oficial mediante la resolución 109/2015, teniendo en cuenta el cuadro tarifario vigente para este ámbito.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/14/aumentan-los-valores-de-las-publicaciones-en-el-boletin-oficial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T12:09:08-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T12:09:09-03:00">junio 14, 2019</time></a>