Llaman a audiencia pública para las líneas de acción del saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo

Foto: página oficial del Gobierno nacional

Los interesados en participar deberán inscribirse a partir del día 25 de junio hasta el 9 de julio de 2019.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/14/llaman-a-audiencia-publica-para-las-lineas-de-accion-del-saneamiento-de-la-cuenca-matanza-riachuelo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T10:06:55-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T10:06:56-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Mediante la resolución 115/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno convoca a audiencia pública para promover la efectiva participación ciudadana con relación al documento: “Tres Líneas de Acción para el Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”. Así, la medida cuenta con la firma del titular del área Lucas Figueras.

De esta manera, la audiencia pública se llevará a cabo el día viernes 12 de julio de 2019 a las 9:00 horas en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas sito en Algarrobo 1041, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, observando las previsiones del Reglamento General de Audiencias Públicas aprobado por el Decret  1172/2003.

En tanto, la Comisión de Participación Social será el área de implementación con facultades para adoptar las decisiones e instrumentar las diversas acciones que resulten necesarias para la concreción y desarrollo de la misma. De esta forma, podrá desarrollarse la audiencia de manera más organizada.

Los interesados en participar deberán inscribirse a partir del día 25 de junio hasta el 9 de julio de 2019 inclusive, en la página web de ACUMAR http://www.acumar.gob.ar/ donde también podrán tomar vista del expediente. La inscripción será libre y gratuita y el formulario necesario estará disponible para su carga online en la página web. Allí, los participantes informarán el orador designado y detallarán brevemente el contenido de la exposición a realizar en relación al documento de consulta, el cual también estará disponible en la web.

De esta manera, según manifiesta la normativa, en caso de que algún interesado requiera asistencia para realizar la inscripción on line, podrá acercarse a la mesa de entradas y Archivo de ACUMAR ubicada en la calle Esmeralda N° 255 Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

En este sentido, el orden del día estará a disposición de los participantes y del público en general en el lugar donde se lleve a cabo la Audiencia Pública y en la página web de la ACUMAR, 24 horas antes de la realización de la audiencia pública. El mismo incluirá la nómina de los participantes registrados y de los expertos y funcionarios convocados; breve descripción de los informes, documentación y/o propuestas; el orden y tiempo de las alocuciones previstas y el nombre y cargo de quien presidirá y coordinará la audiencia.

Así, en 10 días desde la finalización de la audiencia, la Comisión de Participación Social presentará el informe final y efectuar la publicación ordenada, conforme lo establecido en el artículo 36 del Reglamento General de Audiencias Públicas. Además, en 30 días deberán adoptar una resolución sobre la cuestión de la consulta.