Egipto: tierra energética de cultura ancestral

Siempre que viajes a Egipto tendrás en mente el imperdible destino de las pirámides pero, ¡atención!, hay mucho más por conocer.

Egipto es un destino turístico que todo viajero que se precie de tal, alguna vez querrá realizar. También es el tour indicado para quienes desean salir de los destinos tradicionales y buscan dejarse llevar por el exotismo y la admiración que produce la historia narrada en primera persona. Cada etapa de un recorrido por este país africano es una estampa de luz, exquisitez y una porción de un pasado plena de información. Siempre que viajes a Egipto tendrás en mente el imperdible destino de las pirámides pero, ¡atención!, hay mucho más por conocer.

Egipto combina gloriosos monumentos y construcciones de antaño con una calurosa modernidad visible en las ciudades. En la capital, El Cairo, esto es muy visible y suele ser éste el destino al que se arriba en primer lugar. El pasado histórico no invalida un presente donde grandes masas poblacionales se desplazan a diario por una de las regiones más densamente poblada del mundo.Es un buen punto de partida comenzar un recorrido por El Museo Egipcio de El Cairo. Constituye una de las reservas mas grande del mundo y posee una de las mejores colecciones de antigüedades egipcias. Resultan una verdadera reliquia las momias de antiguos reyes y reinas que se encuentran exhibidas, pero la mayor atracción es la tumba de Tutankamón. Hace cerca de un siglo se descubrieron tesoros en torno a ella y son esos hallazgos los que también captan la mayor atención.

A continuación: ¡lo imperdible cuando viajes a Egipto!

Es un punto obligado la Mezquita Al-Azhar. Este espacio histórico-religioso es uno de los más influyentes del mundo. Tanto desde esta zona como pasando por la Ciudadela y la Mezquita de Mohamed Ali Pasha, se pueden lograr las mejores vistas que la ciudad ofrece hacia las Pirámides de Giza. Recorrer el inmenso laberinto de callejones que se forman en el mercado de Khan El Khalili te conducirá a un mundo de sabores y texturas único en su especie. Se pueden conseguir recuerdos que van desde alfombras persas hasta productos de alfarería, pasando por un sinnúmero de especias. Además, descubrirás métodos ancestrales de comercio como el trueque. ¡Cuidado si eres adicto a las compras!

Cuando se abandona la ciudad, se ingresa en una zona plagada de maravillas históricas. Las pirámides de Giza son de las más excelsas creaciones y entre ellas, la gran pirámide de Keops resulta admirable por ser una de las estructuras más alta hecha por el hombre hace aproximadamente 3.800 años. También es indiscutible la atracción que genera la Gran Esfinge de Giza. Ver esta creación que combina un cuerpo de león con una cabeza humana es sentirse verdaderamente de viaje por Egipto.

La antigua ciudad de Tebas, centro de coronación de muchos reyes y reinas del país es otra de las pintorescas regiones cargadas de significado. Allí se encuentra Luxor, donde se emplaza el templo de Karnak. Esta construcción se compone de una gran variedad de estilos arquitectónicos que se fueron utilizando a lo largo de 2.000 años para la creación de edificios y templos.

Una combinación entre un paisaje montañoso increíble y una suma de tumbas de antaño se presentan en otro punto turísticos de los que no se puede renegar. Se trata del Valle de los Reyes donde se enterró durante 500 años a la realeza egipcia, incluida la dinastía Ramsés. Las construcciones sorprenden por su envergadura y es inevitable la rememoración histórica de tantos años de gobierno real.

Egipto desde el agua a través de un crucero por el Nilo

El Nilo, el río más largo del mundo, juega un papel fundamental para el desarrollo de toda Egipto. Por eso, recorrer este amplio espacio natural y económico es no sólo placentero sino también una fuente de conocimiento profundo sobre dónde se encuentra esa energía que hace que este país fluya en todos sus aspectos.

A través de un recorrido por el Nilo se puede transitar todo el país de Egipto. Un crucero por este caudaloso río representa, además, la misma ruta que los antiguos faraones realizaban, por lo que permite descubrir diferentes perspectivas. El viaje se puede realizar en un lujoso crucero, en un yate o una tradicional barca de madera que son las que han estado transitando los faraones durante miles de años.

Inolvidable todo lo que vivirás, conocerás y disfrutarás cuando ya viajes por Egipto. Es una región única que combina historia, cultura y muestra la base de lo que para muchos de nosotros constituye nuestra propia cotidianidad y el mundo que vivimos.

Compartir en: