Buenos Aires: licitan la contratación del servicio de recolección de residuos en hospitales por $46 millones

Será por un periodo de 20 meses, con la posibilidad de prorrogar el contrato por el término de 12 meses.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/01/buenos-aires-licitan-la-contratacion-del-servicio-de-recoleccion-de-residuos-en-hospitales-por-46-millones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T11:59:06-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T12:41:30-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

A través de una nueva normativa, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó aprobar el pliego de bases y condiciones particulares y las especificaciones técnicas, para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y especiales con destino a diferentes hospitales provinciales.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial bonaerense de este jueves, la contratación se llevará adelante por  $ 46.890.512,80, por un periodo de 20  meses, con la posibilidad de prorrogar el contrato por el término de 12 meses. En este sentido, se fijó la fecha, el horario y el lugar de apertura del presente llamado para el día 15 de agosto de 2019 a las 10:00 horas a través del Sistema de Compras Electrónicas de la provincia de Buenos Aires (PBAC).

Esta decisión de la administración bonaerense, se apoya en el artículo 17 de la Ley 13.981, la cual establece: “El procedimiento de selección del cocontratante para la ejecución de los contratos contemplados en este régimen es por regla general mediante licitación o remate público”. Asimismo, el artículo 17 apartado 1, 2 y 3 del Decreto 59/19 dispone que “los procedimientos de selección del cocontratante son la licitación pública, la licitación privada, el remate público y la contratación directa”

Asimismo, la normativa comunicada hoy, deja establecido que la Comisión de Preadjudicación estará conformada por los agentes Ana María Vacca, Analia González y Omar Alberto Pertusatti. “El gasto previsto en el artículo 2° se atenderá con cargo a la Solicitud realizada mediante el Sistema Provincia Buenos Aires Compra (PBAC) asignada a tal fin para el ejercicio 2019”, explica la medida respecto al monto designado a este servicio.

Así, según la norma, dicha gestión es impulsada a orden N° 13, por la Dirección Provincial de Hospitales manifestando que cursa la solicitud de contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y especiales con destino a los HIGA “Oscar Alende”, “Dr. José Penna”, “San Felipe”, “San José”, el HIE Materno Infantil “Victorio Tetamanti” , y UPA 13 – Alende de Mar del Plata. “Cabe aclarar que para el HIE Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, se ha modificado la cantidad mensual de kilogramos de residuos patogénicos correspondiendo modificarlo a 12.000 kilogramos”, expresa la medida.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió autorizar el llamado a la licitación pública, para la adquisición de insumos anticonceptivos con destino a la Dirección Provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por la suma de $29.738.060,00.

De esta manera, desde la administración provincial fijaron la fecha, el horario y el lugar de apertura del presente llamado para el día 5 de agosto de 2019 a las 11:00 horas estableciéndose dicho periodo como límite para la presentación de las respectivas ofertas a través del Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires (PBAC). Por otro lado, se estableció que los evaluadores del Proceso de Compra serán los agentes Ana María Vacca, Analia González y Omar Alberto Pertusati.