Conocé qué nueva función sumaría WhatsApp para los videos

Esta nueva opción podrá ser enviada a los contactos e integrada a las actualizaciones de estado.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/10/conoce-que-nueva-funcion-sumaria-whatsapp-para-los-videos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T11:15:23-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T12:34:34-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

La aplicación de mensajería WhatsApp propondría una nueva función en la popular app. De esta forma, la iniciativa permitirá que se realicen videos en bucle, como los característicos Boomerang de Instagram. Aunque aún no está totalmente disponible, es una posibilidad la incorporación de esta función, que permitiría hacer los divertidos videos que solo están disponibles en otras redes.

Según el portal de la app, la opción de enviar un Boomerang en WhatsApp se encontrará en el mismo menú en el que se mandan los videos tradicionales a los contactos. Sin embargo, al realizar estos videos, aparecerá la opción de convertir los archivos en bucles directo desde la app. Así, se podrá realizar solo con tocar el ícono de la flecha, ubicado junto a la opción de GIF.

De esta forma, esta nueva opción que ofrece WhatsApp no solo podrá ser enviada a los contactos, sino que también podrá integrarse a las actualizaciones de estado de la misma forma que ocurre en otras redes sociales como Instagram y Facebook. Estos cambios se producen en el marco de una nueva propuesta comunicada por el líder de Facebook, Mark Zuckerberg, que decidió agregar su nombre a las aplicaciones de su propiedad.

Teniendo en cuenta un comunicado que la compañía le envió al portal especializado en tecnología The Verge, esta decisión del cambio de nombre de las aplicaciones se tomó bajo la premisa de que quieren “ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”. En este sentido, aún no se informó acerca de cuándo se llevará adelante esta decisión.

Tal como publicó El Intransigente, una falla de la aplicación de mensajería WhatsApp podría permitir que terceros manipulen mensajes privados entre dos o más personas. Esta sería identificada como una vulnerabilidad del servicio; aunque, en 2018, desde la compañía minimizaron la problemática. De esta forma, la app más popular en mensajería podría correr el riesgo de ataques de piratas informáticos.

En este contexto, una firma de ciberseguridad israelí identificó algunas fallas, a partir de las cuales los atacantes pueden manipular mensajes en conversaciones públicas y privadas. Así, la firma Check Point Software Technologies Ltd. informó que sus analistas encontraron tres posibles formas de alterar las conversaciones.

La empresa alertó a WhatsApp sobre estas problemáticas de la aplicación, ya que consideran que solucionar estas fallas es de suma importancia para mantener la seguridad de los más de 1.500 millones de usuarios que tiene en más de 180 países. En este marco, desde la compañía que descubrió los errores, aseguraron que estos podrían usarse de forma negativa, sobre todo en épocas de campañas electorales.