La ANMAT realizará un curso de gestión y rotulado de alérgenos en alimentos

Foto: página oficial de ANMAT

Es organizado también por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/13/la-anmat-realizara-un-curso-de-gestion-y-rotulado-de-alergenos-en-alimentos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T10:31:27-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T10:31:28-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que el 22 de agosto se llevará a cabo el curso Gestión y Rotulado de Alérgenos en Alimentos, organizado por este organismo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca, destinado a empresas y profesionales de la industria de los alimentos.

De esta manera, según informa ANMAT en su sitio web oficial, el curso se realizará en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y tendrá una duración de media jornada. Durante el encuentro se abordarán los aspectos regulatorios, de gestión de alérgenos en establecimientos y rotulado en productos de acuerdo al marco normativo actual.

En este aspecto, según el comunicado del organismo de control, la postulación a la vacante se realiza completando el formulario en línea, hasta el día 21 de agosto. Así, aquellas personas que deseen participar de esta capacitación que brinda ANMAT, les comunican que las vacantes son limitadas por lo que recomiendan anotarse con la debida antelación.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, ayer ANMAT informó a la población que detectó en el mercado la venta del producto insecticida, que presenta ciertas irregularidades respecto de sus datos de elaboración. De esta manera, según manifiesta en su sitio web oficial, el organismo advirtió a la población que se abstenga de utilizarlo.

Según informa la ANMAT, el producto es denominado como: suspensión concentrada, marca Klip® por 30 cc, Nocivo. Composición: Fipronil 20g, coadyuvantes c.s.p 100cc. Dosis para cucarachas/hormigas: 1 ó 2 ml por litro de agua, cualquiera sea el lote o la fecha de vencimiento que se consigne, sin datos de registros de establecimiento y/o de producto ante esta Administración.

En este sentido, tal como lo hizo en otras ocasiones, la administración llevó adelante el análisis correspondiente y así determinó que no se trata de un artículo seguro para su uso y por lo expuesto, recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o manipular el producto mencionado. La información fue difundida por el organismo, mediante su página web oficial.

Asimismo, entre las medidas anunciadas por el organismo, comunicaron que se está llevando adelante el Plan Integral de Fiscalización de Establecimientos, Productos Alimenticios y Materiales en Contacto con Alimentos (PIF), en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA). Según el organismo, se trata de llevar adelante tareas de control en diferentes establecimientos donde se elaboran alimentos.