Hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido en el Río de la Plata

Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, quien junto con Franco Soria realizaban pesca artesanal en un pequeño bote.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/16/hallaron-el-cuerpo-del-otro-pescador-desaparecido-en-el-rio-de-la-plata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-16T03:31:41-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

El cuerpo del otro pescador que había desaparecido hace casi dos semanas en el Río de La Plata fue encontrado este jueves flotando en la zona de Palo Blanco, a unos 3.000 metros de donde fue hallado el día anterior el cadáver de su compañero. Se trata de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años desaparecido cuando se embarcó con Franco Soria (17 años) en un bote pequeño con el que practicaban pesca artesanal.

El cuerpo de Martínez fue avistado en las últimas horas por una embarcación particular que circulaba por la zona y que enseguida le informó a la Prefectura Naval Argentina (PNA). El lugar del hallazgo fue en la ciudad de Berisso, mientras que el cuerpo de Soria había sido encontrado este miércoles a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez con su compañero.

Lamentablemente el cuerpo de Soria, uno de los dos pescadores desparecidos luego de que hayan salido a navegar en Punta Lara, fue hallado en una zona de radas. “El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez y ya fue reconocido por sus familiares en la morgue judicial de La Plata”, dio a conocer la Prefectura Naval.

Según el organismo, un barco avistó el cuerpo flotando y enseguida le dio aviso a Prefectura, que buscaba a los dos pescadores que habían desaparecido el 2 de agosto pasado cuando ambos salieron de un sector denominado Boca Cerrada. “Desde el comienzo del operativo, ya se lleva rastrillados más de 51.000 kilómetros cuadrados a través de medios fluviales, aéreos y terrestres”, detalló la entidad en las redes sociales.

En el plano internacional, Robert Ballard, el explorador de los mares que encontró nada menos que al Titanic en 1985, ahora tiene un nuevo y ambicioso objetivo: hallar el avión de la recordada aviadora Amelia Earhart, quien desapareció en el Océano Pacífico en 1937. “Ballard planea salir de Samoa el 7 de agosto para llevar a cabo la búsqueda con su barco de última generación E/V Nautilus“, resaltó National Geographic.

“Tiene previsto filmar la expedición y emitir un documental sobre ella el 20 de octubre. El rastro de Earhart se perdió mientras realizaba un vuelo alrededor del mundo con el navegador Fred Noonan. Su desaparición es uno de los mayores misterios en la historia de la aviación y ha fascinado a historiadores durante décadas y sido objeto de libros, películas y todo tipo de teorías”, relató el medio de comunicación.

“Ballard, que también encontró los restos del buque de guerra alemán Bismarck en 1989, viajará entre Samoa y Nikumaroro. Su equipo utilizará un sonar para cartografiar el fondo oceánico y desplegará vehículos de control remoto, incluido uno que puede alcanzar una profundidad de hasta 3.962 metros. Earhart, que se hizo famosa en 1932 al convertirse en la primera mujer que cruzaba el Atlántico en avión en solitario”, agregó National Geographic.