Las pericias confirmaron que “El Pepo” consumió drogas y alcohol antes del accidente

Además, conducía a casi 140 km por hora al momento de la tragedia.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/16/las-pericias-confirmaron-que-el-pepo-consumio-drogas-y-alcohol-antes-del-accidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T19:16:59-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T19:17:01-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Este viernes se confirmaron una serie de pericias accidentológicas que complican aún más a Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”. Estas determinaron que el conocido cantante de cumbia manejaba a una velocidad de casi 140 kilómetros por hora al momento de que se produjera el terrible impacto de su vehículo.

Esto ocasionó que el automóvil en el que se trasladaban él y unos acompañantes volcara y fallecieran dos de los integrantes de la banda musical. Los estudios realizados al rodado en la Asesoría Pericial La Plata los desarrolló un perito oficial, quien descubrió algo interesante acerca de lo sucedido durante el transcurso de la madrugada del 20 de julio.

Se pudo dar con el hecho de que el músico sobrepasó el límite de velocidad máxima establecida en el lugar que era de 110 kilómetros por hora. De hecho, fuentes cercanas al expediente confirmaron que exactamente “iba a 139 km/h”. Además, cabe considerar que en los casos en los que hay niebla, lo permitido es hasta 60 km/h.

Justamente, esa era la situación en la noche de aquella fatal jornada en que conmemoraba el Día del Amigo. No obstante, la conclusión a la que arribó el perito puesto por la defensa representada por el abogado Walter Cormace debido a que este afirmó que su cliente conducía una velocidad entre los 80 y los 85 kilómetros por hora.

En tanto, es necesario recordar que las pericias toxicológicas establecieron que en la orina de “El Pepo” se encontraron restos de marihuana y cocaína. Así lo estableció el personal de la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron los realizadores de los análisis correspondientes.

Los resultados ratificaron que la cocaína fue consumida entre ocho y doce horas previas a la obtención de la muestra. La extracción se produjo a las 7 cuando la tragedia tuvo lugar a las 2, lo cual significa que cuando sucedió el accidente, el cantante estaba efectivamente bajo los efectos de estas drogas denominadas “sociales”.

El conocido cantante de cumbia continúa detenido en la Comisaría N° 1 de la localidad de Chascomús desde el 30 de julio. Fue imputado bajo el cargo de doble homicidio culposo agravado, “por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales”, y también por lesiones graves culposas doblemente agravadas.