ANSES: conocé el calendario de pagos de septiembre para jubilados y pensionados

Los beneficiarios percibirán sus haberes en diferentes días teniendo en cuenta el último número del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar las jubilaciones correspondientes al mes de agosto el lunes 9 de septiembre; por eso desde el organismo informaron el calendario de pagos para jubilados y pensionados, correspondientes a este mes. Así, los beneficiarios podrán percibir sus haberes en diferentes días teniendo en cuenta el último número del DNI, por lo que es importante chequear el día que corresponde a cada uno.

Asimismo, otra de las variables que tiene en cuenta el organismo a la hora de organizar el calendario de pagos es el monto del haber. En este sentido, se prevé que aquellas personas que perciben menos de $14.705 cobran primero y quienes tienen una jubilación mayor a esa cifra, en las semanas siguientes. Siguiendo esta línea, el calendario quedó conformado para el mes de septiembre.

Los Jubilados y pensionados que no cobren más de $14.705 empezarán a cobrar a partir del 9 de septiembre. De esta forma, los documentos terminados en 0, cobrarán el 9 de septiembre, en 1 el 10 del mismo mes, mientras que los finalizados en 2 el 11, 3 el día 12, 4 el 13, 5 el 16, 6 el día 17 y 7 el 18 de septiembre. Asimismo, los DNI que terminen en 8, percibirán sus beneficios el 19 y los que finalicen en 9 el día 20.

En tanto, los jubilados y pensionados que superen los $14.705 empezarán a cobrar a partir del 23 de septiembre. Los documentos terminados en 0 y 1 el 23 de septiembre, en 2 y 3 el 24, en 4 y 5 el 25 del mismo mes, 6 y 7 el 26. Además, los números de documentos que terminen en 8 y 9, recibirán los montos correspondientes el día 27 de septiembre.

Respecto a las pensiones no contributivas, los pagos también son según el último número del DNI. Así, los documentos terminados en 0 y 1, recibirán sus montos el día 3 de septiembre, los que finalicen en 2 y 3, el 3 de septiembre, en 4 y 5 el 4 de septiembre, en 6 y 7 el 5 y en 8 y 9 el día 6 de septiembre. De esta manera, ANSES informó los días correspondientes a los pagos de estos beneficios.

En este contexto, las jubilaciones y pensiones aumentaron desde este mes un 12,22%. Este incremento que percibirán los beneficiarios, corresponde por ley de movilidad, la cual determina tres aumentos durante el año. De esta manera, el haber mínimo pasó a ser de $12.937,22.La medida impactó también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, según publicó El Intransigente, mediante la resolución 195/2019 publicada en el Boletín Oficial, llaman a licitación para contratar servicios profesionales para la ampliación de funcionalidades, mejoras y mantenimientos de desarrollo y puesta en producción del Programa de Jubilación Digital. La medida cuenta con la firma del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.

De este modo, la contratación consiste en 0.720 horas a ser utilizadas en un período máximo de 12 meses, con opción a prórroga por 12 meses a favor de ANSES y por única vez en las mismas condiciones de prestación del período básico. Además, también incluye servicios profesionales para ampliación de funcionalidades, mejoras y mantenimiento del Sistema Lupa consistentes en 36.480 horas.

Compartir en: