Le otorgan a Tam Linhas Aéreas permiso para realizar vuelos en rutas que incluyen a Malvinas

Será para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/02/le-otorgan-a-tam-linhas-aereas-permiso-para-realizar-vuelos-en-rutas-que-incluyen-a-malvinas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-02T08:58:54-03:00">septiembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-02T08:58:55-03:00">septiembre 2, 2019</time></a>

Mediante el decreto 602/2019 de Transporte Aéreo, el Gobierno oficializó la autorización a la empresa de bandera brasileña Tam Linhas Aéreas a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte, en varias rutas, incluyendo una hacia las Islas Malvinas. La normativa fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, las rutas autorizadas son las que incluyen los viajes San Pablo, Islas Malvinas, San Pablo; como así también la que abarca San Pablo, Córdoba, Islas Malvinas, San Pablo. Así, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el marco de la normativa vigente en la materia, adopte los procedimientos, medidas y acciones que resulten necesarias para permitir la efectiva implementación de las autorizaciones.

Según explican los considerandos de la norma, la operatoria propuesta se enmarca en el “Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de los Estados Unidos del Brasil”, el Acta Final de la “XVIII Reunión de Consulta sobre Servicios de Transporte Aéreo entre Brasil y Argentina” de fecha 22 de marzo de 2001 y el “Acta de la Reunión de Consulta entre Autoridades Aeronáuticas” del 19 de octubre de 2006.

“Atento las características del servicio de que se trata, y en consideración al interés general del caso, se entiende conveniente dar curso favorable a la referida solicitud, sujeta a reciprocidad de tratamiento para con los transportadores de bandera argentina de conformidad con lo acordado por ambos países en el marco de las relaciones bilaterales vigentes”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, para la implementación de esta autorización la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Transporte, ha tomado la intervención de su competencia. “El presente acto se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional y por el artículo 97 de la Ley N° 17.285 del Código Aeronáutico”, aclara la norma.

Así, tal como publicó El Intransigente, desde el Ministerio de Transporte autorizaron en el mes de junio una prórroga en la concesión a la firma Austral Líneas Aéreas, para realizar vuelos con naves de gran porte. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 345/2019 aprobada por el ministro a cargo de este ámbito Guillermo Dietrich.

De esta forma se prorrogó a partir del 14 de julio de 2019 y por el término de 15 años la concesión otorgada a la Empresa Austral Líneas Aéreas, para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas.