Rige paro de subte: desde las 13 hasta las 17 no habrá servicios

Fuente: @basubte

Desde Metrodelegados anunciaron la medida de fuerza luego de que fracasara una nueva audiencia con Metrovías.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/06/rige-paro-de-subte-desde-las-13-hasta-las-17-no-habra-servicios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T13:32:01-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T13:36:13-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Luego de que fracasara la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron una medida de fuerza este viernes con la paralización del servicio entre las 13 y las 17 horas. Desde el gremio vienen realizando una serie de reclamos para que se atiendan demandas correspondientes a la línea E.

Esta viernes por la mañana, los Metrodelegados se reunieron en la cartera de Trabajo para exigir a las autoridades de Metrovías, la empresa que tiene la concesión del servicio, que se atiendan una serie de reclamos para mejorar el funcionamiento del servicio. El paro, que ya había sido preanunciado por el sindicato en caso de no tener respuestas favorables, finalmente se confirmó en las últimas horas.

Puntualmente, desde el sindicato de los Metrodelegados vienen reclamando el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, pertenecientes a la línea E. Además exigen que se mejoren las condiciones de trabajo y seguridad de todo el personal vinculado a subtes y premetro.

“Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes”, explicaron en un documento publicado por el gremio.

“Seguimos insistiendo en que la empresa ponga la cantidad de gente necesaria. Esta es la cuarta audiencia que tuvimos, pero Metrovías y Sbase se niegan a informar la verdadera situación de la línea E”, explicaron desde el sindicato liderado por Roberto Pianelli, donde además dejaron manifiesta la necesidad de “declarar la emergencia en la línea E”

Semanas atrás, en el marco del mismo conflicto, desde Metrovías habían publicado un documento donde brindaban su visión de los acontecimientos, y aseguraron que la dotación de personal “se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios”. También habían adelantado que tomarían los recaudos judiciales necesarios para que no se interrumpa el funcionamiento del transporte.

“Con la apertura de las tres nuevas estaciones , que son Correo Central, Catalinas y Retiro, de la línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”, expresaron y agregaron que se efectuaron “las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen el normal funcionamiento del servicio”.

Las partes se reúnen en el tercer piso de sede de Alem. En el encuentro se definirá si los Metrodelegados avanzan o suspenden la medida de fuerza. Desde el lado de los gemialistas, no hay grandes expectativas.