Polémica: le otorgaron prisión domiciliaria al pediatra del Garrahan acusado de pedofilia

Ricardo Russo podrá esperar el juicio en su domicilio, ya que según la Justicia no representa riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/07/polemica-le-otorgaron-prision-domiciliaria-al-pediatra-del-garrahan-acusado-de-pedofilia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T05:59:20-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T05:59:21-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Capital Federal finalmente le concedió al pediatra acusado de pedofilia del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, la prisión domiciliaria y por lo tanto podrá aguardar hasta la fecha del juicio en su domicilio. “Russo no representa riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa y por eso se estableció que permanezca en su hogar con un dispositivo electrónico para controlar que no se mueva de ese lugar”, sostuvieron los jueces Sergio Delgado y Elizabeth Marum.

Russo permaneció detenido casi 100 días en el penal de Ezeiza y, según fuentes tribunalicias, en las próximas horas podría abandonar su celda para instalarse en su vivienda del barrio porteño de Núñez. “Se establece una morigeración de la prisión preventiva, que fue adoptada esta tarde y en el fallo se indica que Russo debe permanecer en arresto, dentro de su casa y en compañía de su entorno”, precisó la resolución de Cámara.

“De ese modo, los fines del proceso se encontrarán asegurados, a través de una medida que resulta proporcionada con el fin de evitar la concreción de los riesgos procesales y que no implica, además, un cercenamiento de la libertad tan grande como el que constituye el encarcelamiento cautelar en un establecimiento carcelario”, finalizó el polémico fallo.

Se conoció la condena al exfutbolista Jonathan Fabbro por abusar sexualmente de su sobrina

El exfutbolista Jonathan Fabbro finalmente fue condenado la semana pasada por la Justicia a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una sobrina, quien todavía es menor de edad. El exjugador de Boca Juniors, River Plate y la Selección de Paraguay, entre otros equipos, no estuvo presente en la audiencia en donde se dictó su sentencia y permaneció encerrado en la Alcaldía de tribunales.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 12 conformada por los jueces Luis Márquez, Darío Medina y Claudia Moscat. La querella había solicitado 24 años de cárcel para Fabbro, mientras que la Fiscalía había pedido 12 y la defensa su absolución. El exfutbolista argentino, nacionalizado paraguayo, es investigado por el mismo hecho y también contra una menor de edad en el país guaraní.

El veredicto en el juicio oral a Jonathan Fabbro, quien estaba acusado de abuso sexual de su sobrina y ahijada menor de edad, se conoció este jueves en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. El exfutbolista insistió anteriormente ante el tribunal porteño en que es inocente y negó haber abusado de la adolescente. Por este motivo, permanece detenido desde diciembre del 2017.

Fabbro, de 37 años y pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, atravesó el litigio acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco con afinidad y encargado de la guarda de la niña, cometido de forma reiterada (cinco hechos), con concurso ideal con corrupción de menores” de su ahijada y sobrina, que actualmente tiene 13.