“Si vos querés” el tema furor en la Ciudad y el GBA

La canción surgió en apoyo a la candidatura de Matías Lammens para ser jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/07/si-vos-queres-el-tema-furor-en-la-ciudad-y-el-gba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T10:30:28-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T10:30:29-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La canción que surgió en la Ciudad en apoyo a la candidatura de Matías Lammens, candidato a Jefe de Gobierno del Frente se Todos, “Si vos querés” se viralizó rápidamente.  De esta manera, el tema creado tras la amplia derrota del candidato del Alberto Fernández para la Ciudad de Buenos Aires tomó gran repercusión. Así, varios distritos copiaron la idea y lo adaptaron a sus nombres.

En este contexto, el periodista Gustavo Sylvestre analizó la situación en el programa Minuto Uno por la señal C5N. “La producción sigue recopilando los vídeos que han inundado las redes sociales. En casi todas las comunas se está cantando Si Vos Querés”, reconoció el comunicador respecto del fenómeno de este tema que recorre las calles porteñas.

En este sentido, destacó la “expresión ciudadana” del tema musical, ya que “la gente cantando y bailando. Esto nació la semana pasada en la calle Corrientes, y este viernes se extendió a todas las comunas”. Así, indicó que esta manifestación de los ciudadanos porteños “permite canalizar lo que para muchos es una angustia social del momento por la crisis que se está atravesando”.

El slogan de campaña de Lammens, en forma de tema musical, recorrió varios distritos, incluído Morón, el municipio donde vive la gobernadora María Eugenia Vidal y gobierna su exmarido Ramiro Tagliaferro, actual intendente. En las PASO del 11 de agosto, el mandatario fue derrotado por candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi por un amplio margen.

Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Tagliaferro también”, cantaban algunos habitantes de este municipio, adaptando la letra del tema. Así, los canticos por las calles apoyando a Lammens se llevaron adelante a pocos días de la marcha que se realizará el domingo en la Plaza de Morón en apoyo a la gobernadora en consonancia con la manifestacion que se hizo el 24 de agosto en el Congreso en respaldo al presidente Mauricio Macri.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, militantes de Juntos por el Cambio convocaron mediante las redes sociales a una movilización para apoyar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de su cumpleaños. “No la dejemos sola” y “#8SJuntosConVidal son las consigas para la marcha del próximo domingo.

Esta iniciativa se lleva adelante luego de la manifestación frente a la Casa Rosada, donde miles de personas evidenciaron su respaldo al presidente Mauricio Macri. De esta manera, la gobernadora y candidata para la reelección María Eugenia Vidal será quién recibirá el apoyo de sus votantes para las próximas elecciones que se realizarán el 27 de octubre.