El Ministerio de Seguridad ofrece dos recompensas para encontrar a prófugos de la Justicia

Están destinadas a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/09/el-ministerio-de-seguridad-ofrece-dos-recompensas-para-encontrar-a-profugos-de-la-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T08:36:56-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T08:36:57-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El Ministerio de Seguridad oficializó una nueva medida y aprobó dos recompensas de $500 mil cada una, destinadas a quienes puedan aportar información útil para encontrar a dos personas buscadas desde hace un tiempo. Las medidas fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma de la ministro a cargo de este ámbito, Patricia Bullrich.

De esta manera, se ofrece como recompensa dentro del territorio de la Argentina, la suma de $ 500.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Alberto Horacio Zvizer, nacido el 07 de febrero de 1961, con último domicilio conocido en calle Núñez N° 1756, Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

En tanto, otra de las recompensas de $ 500.000, será destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Vicente Matías Pignata, autor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quien es buscado por ese motivo.

Sobre este hombre pesa orden de captura nacional desde el día 02 de julio de 2019, en orden al delito de extorsión, previsto y reprimido por el artículo 168 del Código Penal Argentino. Así, las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la justicia de este Ministerio, al número de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa se realizará en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante. Asimismo, la Dirección de Comunicación tendrá a cargo la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

De esta manera, desde la cartera de Estado a cargo de Patricia Bullrich instruyeron a las Fuerzas de Seguridad para que lleven adelante la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a las recompensas ofrecidas. En este aspecto, desde el Gobierno apuntan a que, con estas acciones logren dar con las personas buscadas.