Atropelló y mató: “No podés jugar con la vida de las personas”

Lo aseguró el Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sergio Levin.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/10/atropello-y-mato-no-podes-jugar-con-la-vida-de-las-personas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T01:13:49-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T01:13:50-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sergio Levin, se refirió al caso del periodista Eugenio Veppo, quien embistió a los agentes de tránsito de un control en plena Ciudad de Buenos Aires, provocando la muerte de una inspectora y graves heridas a su compañero. Qué dice la legislación vigente.

Según explicó el funcionario entrevistado en Radio Con Vos, quien desde sus redes sociales se refirió al caso como “asesinato”, “el artículo 73 de la Ley Nacional de Tránsito, dice que cuando no te parás en un control de alcoholemia, es como que el control da resultado positivo y esta persona no se paró. Evidentemente, o estaba muy pasado de todo o por qué no se va a parar”.

“Esto es simple como dos más dos es cuatro. La ley está hecha para esto. Si vos no te presentás es porque escondés algo. Si no escondés nada, si vos no tenés nada, parate en el lugar y a lo sumo, si tenés más del alcohol que marca la ley, que te lleven el auto y que te metan una multa pero no podés jugar con la vida de las personas. Hasta que esto no lo traten como una excarcelación, va a seguir sucediendo”, remarcó.

El hecho al que refirió Levin, ocurrió en la madrugada del domingo en Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio porteño de Palermo. Allí se encontraban Cinthia Choque y Santiago Siciliano, cumpliendo con su trabajo como agentes en un control de tránsito. Para evadir a los inspectores, el conductor de un vehículo los embistió a gran velocidad, dándose a la fuga.

Por su accionar, la joven inspectora perdió la vida en el acto, mientras su compañero se encuentra en grave estado de salud, peleando por su vida a pesar de la rápida asistencia que recibió. más de 14 horas después del hecho, el periodista y productor televisivo, se entregó a la Justicia acompañado por su abogado defensor quien explicó que “no los vio”.

Hacia la noche del domingo, cientos de inspectores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron una manifestación en la zona del Obelisco para exigir Justicia por sus compañeros y reclamando mejores condiciones de trabajo, ante los peligros a los que se exponen desempeñando sus tareas en la vía pública.

Este lunes, mientras Santiago Siciliano continuaba en estado delicado, Cinthia Choque fue despedida finalmente por sus familiares y amigos. A su vez, la polémica por la categoría de los agentes en el Gobierno porteño, también tuvo lugar. En tanto, si bien estaba previsto que Veppo prestara declaración, se negó a hacerlo tras conocer la novedad de la complicación en el delito que se le imputa.