Lucas Carrasco fue condenado por la Justicia acusado de violación

Sin embargo, fue absuelto en otro caso.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/11/lucas-carrasco-fue-condenado-por-la-justicia-acusado-de-violacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T18:35:08-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T18:35:10-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Hace instantes se conoció el veredicto de la Justicia en torno del periodista Lucas Carrasco, quien estuvo acusado de haber violado a la otrora militante Sofía Otero, de 27 años. Es por ello que el Tribunal lo encontró culpable por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal” o “violación” tal y como se denomina coloquialmente.

La Jueza Ana Dieta De Herrero dictaminó condenar a 9 años de prisión al exintegrante del polémico programa “6,7,8” que se emitía por la Televisión Pública durante el transcurso del gobierno kirchnerista. En el momento de la lectura del veredicto, el público conformado mayoritariamente por mujeres estalló en júbilo.

Entre las personas que se hallaban presentes en el lugar, se encontraba la víctima de Lucas Carrasco quien comenzó a llorar al momento en que escuchó la sentencia. Luego de que el condenado se retirar escoltado por su abogado defensor y uno de sus hermanos, la joven le gritó: “¡No violás a nadie más, sorete!”.

Especialistas penales señalaron que este caso generará jurisprudencia debido a que le denuncia en cuestión se basó en el ejercicio de la violencia sexual en el ámbito de un consentimiento previo sobre mantener relaciones. Sin embargo, otra mujer que acusó al periodista por el mismo delito no vio los mismos resultados que Otero.

La magistrada finalmente hizo lugar al pedido realizado por la querella acerca del pedido de prisión contra el expanelista y hasta aumentó lo solicitado por la fiscalía que consistía en 7 años. Cabe recordar que para este tipo de delitos, el Código Penal prevé una pena que va desde los 6 hasta los 15 años de reclusión.

Asimismo, la jueza comunicó que los fundamentos del fallo condenatorio serán dados a conocer tanto a los interesados como al resto de la opinión pública a partir del próximo miércoles y dispuso que, en el caso de que la sentencia quede firme, se proceda a la inmediata detención del sindicado Lucas Carrasco.

Cabe recordar que Ana Dieta De Herrero es la misma que condenó al cantante Cristian Aldana por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”. Además compuso el Tribunal que sentenció a portero Jorge Mangeri, quien estuvo acusado de haber abusado sexualmente de la adolescente Ángeles Rawson y asesinarla posteriormente.