Sorpresiva decisión del abogado del periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito

Fuente: captura de pantalla

El Doctor José Luis Ferrari se encargaba de la defensa de Eugenio Veppo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/11/sorpresiva-decision-del-abogado-del-periodista-acusado-de-atropellar-y-matar-a-una-agente-de-transito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T16:57:07-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T20:08:57-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Hace algunas horas se conoció la noticia de que el abogado José Luis Ferrari renunció a la defensa del periodista Eugenio Veppo, quien está acusado de haber atropellado a la agente de tránsito Cinthia Yanet Choque, luego fallecida a causa del mortal impacto. “Renuncié en el día de hoy a la causa”, manifestó el letrado.

En un diálogo con Crónica TV, dijo que “ya se lo comuniqué a la mañana (a su cliente), no me sentía cómodo, ellos no se sentían bien conmigo. Es tratar de sentirme bien conmigo mismo”. El profesional se mostró compungido por todo lo sucedido en torno de este caso y hasta les pidió perdón a los familiares de la víctima.

“No me sentía cómodo. Cuando se te cuestiona, la familia te dice que necesita confianza para hablar… si pido disculpas a la familia de las víctimas es porque lo siento, nadie me va a decir lo que tengo que hacer. El papá hoy hizo lo mismo. Se siente que hay un malestar, con lo que decidí irme”, explicó José Luis Ferrari.

El abogado penalista permaneció poco más de 72 horas al lado del Eugenio Veppo, quien además está acusado de herir de gravedad al compañero de turno de la agente fallecida, Santiago Siciliano en pleno cruce de avenida Figueroa Alcorta y Tagle durante la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre.

“Los acompañantes sabían que había atropellado gente, dijo que atropelló a dos personas, que se presente y los asista… no lo pudo, no lo quiso, no lo hizo”, declaró el letrado. Luego agregó que “Veppo me mintió” y que esa razón, sumada a ciertas “desinteligencias con el imputado y su familia” lo terminaron de convencer.

“Hay dos maneras de abordar la defensa, desde la inocencia o de la culpabilidad. Si es culpable, la idea es acercar la pena al mínimo. Veppo minimiza hechos, dice no recordar. No recuerda lo que no quiere. Refirió que no tenía antecedentes penales, cuando los tiene”, relató el muchas veces panelista de televisión.

Antes de su aparición mediática, el Doctor presentó una carta ante el Juez que instruye la causa para comunicarle su renuncia mencionando “que atento a las desinteligencias que mantengo tanto con mi asistido como con su familia”. De momento, a Eugenio Veppo se le asignó un defensor oficial por parte del Estado.