ANSES: de enero a julio se realizaron más de un millón de gestiones

Fuente: Twitter de Anses

El organismo comunicó en su sitio web oficial la cantidad y el tipo de trámites que se resolvieron.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/12/anses-de-enero-a-julio-se-realizaron-mas-de-un-millon-de-gestiones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T07:40:00-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T07:40:01-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que de enero a julio de este año, se llevaron adelante 1.263.433 de gestiones en espacios que el organismo dispone en delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales, entre otras dependencias.  De esta manera, el organismo comunicó en su sitio web oficial la cantidad y el tipo de trámites que se resolvieron.

“Con el objetivo de facilitar la gestión de trámites y mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a las prestaciones del Estado Nacional, funcionan más de mil puntos de atención del organismo en todo el país (además de las oficinas), que de enero a julio de este año brindaron asesoramiento y dieron respuesta a 1.263.433 trámites”, expresan desde ANSES. 

En este sentido, desde el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso indicaron que para alcanzar una cobertura geográfica del 94,6% y lograr así que los ciudadanos estén a menos de 30 minutos de una delegación o punto de atención de ANSES, “la ubicación de cada uno de estos espacios fue determinada luego de una tarea de diagnóstico y planificación”.

Así, las personas que necesiten encontrar el sitio de atención más cercano a su domicilio deberán ingresar en www.anses.gob.ar/puntos-de-atencion. Una vez allí deben escribir en el cuadro de búsqueda el nombre del barrio, localidad o provincia y el sistema le mostrará las opciones de atención más próximas, siendo la atención espontánea y sin turno.

En cuanto a los trámites que se realizan, se pueden destacar la acreditación de datos personales; trámites de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Asignaciones Familiares y de Pago Único; programa Hogar; entrega de constancias; certificados de Vivienda RENABAP; trámites Becas PROGRESAR, como así también consultas por Asignaciones; jubilaciones y pensiones; Créditos Anses y fechas y lugares de cobro.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, ANSES brindó el primer taller sobre convenios internacionales a representantes de las cajas provinciales no transferidas nucleadas en el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES). De esta manera, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informó acerca de esta capacitación mediante un comunicado en su sitio web oficial.

En este sentido, desde la administración nacional detallaron que durante el encuentro se dieron pautas y toda la información de cómo se realiza la gestión de trámites, que permiten acceder a las prestaciones como jubilación y pensión, a aquellos ciudadanos que hayan trabajado en otros países y tengan aportes a su vez en alguna caja provincial y/o a nivel nacional también.