Fuente: Twitter oficial de Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni apuntó contra Alberto Fernández y lo acusó de apoyar “la represión”

El referente del Polo Obrero repudió el llamado a la calma y serenidad del candidato a presidente del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/12/eduardo-belliboni-apunto-contra-alberto-fernandez-y-lo-acuso-de-apoyar-la-represion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T09:59:08-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T09:59:09-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Eduardo Belliboni, el referente del Polo Obrero, le respondió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien pidió “calma” y “serenidad”, después de los incidentes que tuvieron lugar en el marco de la manifestación de las organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio el pasado miércoles. Ante esto, Belliboni lo acusó de apoyar la “represión” y se mostró sorprendido ante sus últimas declaraciones.

“Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default”, expuso el dirigente social en diálogo con TN. “Mientras tanto, no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyó a la represión porque dice que no hay que salir de la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca”, repudió.

En esa línea, apuntó contra el exjefe de Gabinete del kirchnerismo y señaló que “no solo se pronuncia por esta especulación financiera sino que, además, dice que va a implementar una reforma laboral ¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal”. Asimismo, añadió:”Esperamos que la ministra de Desarrollo Social de una respuesta y esperamos que los sindicatos y que la CGT se pronuncie a favor de esta movilización y declare un paro en repudio a la represión”.

Por otro lado, refiriéndose a uno de los reclamos de la manifestación, expuso que “la emergencia alimentaria no atiende el problema de los reclamos que estamos planeando las organizaciones sociales. Atiende una parte del problema. Ahora, si los diputados quieren discutir esta crisis social, tienen que abordar el problema de los programas sociales que existen y que deberían ser incrementados en su presupuesto”.

En cuanto a los incidentes con los efectivos policiales en la movilización del pasado miércoles, Belliboni aseguró que tenían como objetivo “ir en las dos manos” hacia el Ministerio de Desarrollo Social, ya que “hoy la enorme movilización llega a varias cuadras, está casi en avenida de Mayo y queríamos que esa gente se acercara, no que estuviera cortando todas las calles laterales. Para eso teníamos que cruzar a la otra mano”.

Sus declaraciones llegan después de que el candidato a presidente del Frente de Todos, en campaña en la provincia de Tucumán, pidiera tranquilidad social tras las marchas, cortes de calles y acampes que se dieron y continúan dando en la Ciudad de Buenos Aires y que llevaron a los manifestantes a enfrentarse con la policía. Así, el exjefe de Gabinete pidió “serenidad”: “Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos”.

“Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia”, expuso, hablándole a quienes llevan adelante las movilizaciones. “Lo peor que puede pasar es que salgan los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien”, concluyó.