Se suspende el servicio nocturno de colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Así lo anunció la Asociación Civil del Transporte Automotor.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/12/se-suspende-el-servicio-nocturno-de-colectivos-en-capital-federal-y-el-gran-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T19:24:06-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T19:24:07-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Hace algunos minutos se conoció la información acerca de que a partir del próximo lunes 16 de septiembre se suspenderá el servicio de transporte automotor (ómnibus o colectivos) entre las 22 y las 5 horas. Esta medida abarcará toda el área metropolitana comprendida por la Capital Federal y la zona del Gran Buenos Aires.

Esta decisión fue tomada e informada por la Asociación Civil de Transporte Automotor, una entidad que abarca las empresas que se desempeñan en el sector. Además, tampoco se brindará este servicio los días domingos así como los feriados. La razón esgrimida es la crisis económica que atraviesan desde hace tiempo.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, manifestó este grupo mediante un comunicado.

Con esto se refieren a “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, indicaron al tiempo que señalaron que la medida es adoptada por tiempo indeterminado. Asimismo, plantearon que esta acción puede extenderse al resto de la provincia de Buenos Aires.

En un diálogo con el canal Todo Noticias, el propio titular de la entidad empresaria, José Troilo confirmó que la decisión tomada se debió a “una situación crítica de las empresas tanto en lo económico como en lo financiero”. En ese sentido, agregó que “el objetivo es paliar esta crisis económica como para reducir costos”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor expresó que lo acordado con el resto de sus pares del sector “no es una medida gremial, es una medida para paliar sus egresos. Es para que las empresas puedan mantener lo mejor posible el funcionamiento en las horas de mayor demanda”.

Para finalizar, Troilo intentó llevar tranquilidad a los trabajadores aseverando que no habrá despidos ni suspensiones debido a que “se los reubicará en otro días y otras horas”. No obstante, reconoció que los ingresos percibidos en términos de horas extras sí se verán reducidos como resultado de la suspensión del servicio nocturno.