Silvia Saravia: “No vamos a dejar el acampe con el pedido de Alberto Fernández”

La coordinadora de Barrios de Pie ratificó la continuidad de la medida de fuerza, a pesar del pedido de calma del candidato del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/12/silvia-saravia-no-vamos-a-dejar-el-acampe-con-el-pedido-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:21:45-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T10:28:03-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, habló sobre las manifestaciones y el acampe de 48 horas que llevan adelante las organizaciones sociales en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social y se refirió a las últimas declaraciones del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien pidió “calma” y serenidad”, tras los incidentes con la policía.

“Es la visión de un dirigente político en campaña”, expuso Saravia en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. Además, agregó: “Nosotros estamos esperando una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, necesitamos que se asistan a los comedores. Acá hay una diversidad de grupos, otro de los reclamos es que se aumenten los planes. Tenemos independencia política, no vamos a dejar el acampe, estaremos hasta mañana acá”.

Por otro lado, se refirió a la posición de Barrios de Pie frente a la campaña de Consenso Federal y recordó que su “espacio apoyó la candidatura de Roberto Lavagna, pero hay diferentes grupos”. Establecida desde el pasado miércoles en el frente de la cartera que conduce Carolina Stanley, la coordinadora de Barrios de Pie expuso que “ayer a la mañana hubo acampe de otras organizaciones, también hay acampe en otras provincias, nosotros tenemos visibilidad porque estamos en Av 9 de Julio. Hay un apriete del Ministerio, la Ministra Carolina Stanley no estuvo presente en ninguna reunión”.

Sus declaraciones llegaron después de que el candidato a presidente del Frente de Todos, en campaña en la provincia de Tucumán, pidiera tranquilidad social tras las marchas, cortes de calles y acampes que se dieron y continúan dando en la Ciudad de Buenos Aires y que llevaron a los manifestantes a enfrentarse con la policía. Así, el exjefe de Gabinete pidió “serenidad”: “Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos”.

“Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia”, expuso, hablándole a quienes llevan adelante las movilizaciones. “Lo peor que puede pasar es que salgan los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien”, concluyó.

Una posición similar asumió Eduardo Belliboni, quien, según consignó El Intransigente, acusó a Alberto Fernández de apoyar la “represión”. “No emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyó a la represión porque dice que no hay que salir de la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca”, expuso ante TN.

“No solo se pronuncia por esta especulación financiera sino que, además, dice que va a implementar una reforma laboral ¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal”. Asimismo, añadió:”Esperamos que la ministra de Desarrollo Social de una respuesta y esperamos que los sindicatos y que la CGT se pronuncie a favor de esta movilización y declare un paro en repudio a la represión”, repudió también.