ANSES extendió el plazo para que jubilados y pensionados confirmen los descuentos de mutuales

Según el organismo, quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/13/anses-extendio-el-plazo-para-que-jubilados-y-pensionados-confirmen-los-descuentos-de-mutuales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:46:23-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:46:24-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes. La medida fue comunicada a través de la resolución 3/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial con la aprobación del titular de este ámbito, Emilio Basavilbaso.

De esta manera, ANSES extendió hasta el 29 de febrero de 2020 la fecha que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas. Asimismo, desde el organismo informaron en su sitio web oficial que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales. 

En este sentido, la normativa oficializada por el organismo de la seguridad social, determina que quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses. En el caso de que no sea realizada esta acción, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Así, el trámite deberán realizarlo los interesados, quienes tienen que controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.arMI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social e ir a Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

De este modo, esta confirmación por parte de los beneficiarios, también puede hacerse por teléfono, llamando al 130, que es un número gratuito desde líneas fijas y funciona de 8 a 20 horas. Deberán elegir la opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno a una oficina de ANSES. Así podrán llevar adelante la confirmación de la medida que anuncia el organismo.

En este contexto, según publicó El Intransigente, ANSES informó que de enero a julio de este año, se llevaron adelante 1.263.433 de gestiones en espacios que el organismo dispone en delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales, entre otras dependencias.  De esta manera, el organismo comunicó en su sitio web oficial la cantidad y el tipo de trámites que se resolvieron.

“Con el objetivo de facilitar la gestión de trámites y mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a las prestaciones del Estado Nacional, funcionan más de mil puntos de atención del organismo en todo el país (además de las oficinas), que de enero a julio de este año brindaron asesoramiento y dieron respuesta a 1.263.433 trámites”, expresan desde ANSES.