CABA: Veppo embistió a los agentes de tránsito a más de 130 kilómetros por hora

Así se confirmó con una pericia clave en la investigación.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/13/caba-veppo-embistio-a-los-agentes-de-transito-a-mas-de-130-kilometros-por-hora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T22:27:34-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T22:27:35-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El resultado de una pericia clave complicó aún más la situación judicial del periodista Eugenio Veppo quien en la madrugada del domingo embistió a dos agentes de tránsito de la Ciudad, provocando la muerte de Cinthia Choque y dejando en grave estado a Santiago Siciliano. Según se confirmó, conducía a más de 130 kilómetros por hora.

Según se conoció este viernes, el análisis comparativo de las cámaras que tomaron el hecho y un paralelo de velocidad, lograron determinar que el conductor transitaba a más de 130 kilómetros por hora en el momento en que arrolló a los inspectores que realizaban un control de rutina y al que quiso eludir, provocando la muerte de la agente Choque e hiriendo gravemente a su compañero Siciliano, quien continúa internado.

Esta última pericia fue adjuntada ya al expediente completo que tiene a cargo el Juzgado Nº 13, encabezado por la jueza subrogante Yamile Bernán. La acusación que pesa sobre Veppo, quien huyó del lugar del hecho y se entregó varias horas más tarde, es la de homicidio simple con dolo eventual, cuya condena superaría los 20 años de cárcel.

El hecho

La fatal embestida ocurrió pasadas las 3.30 de la madrugada del último domingo, sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi esquina Tagle del barrio porteño de Palermo, donde agentes de tránsito cumplían con un control nocturno de rutina. Según registraron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo VW Passat que era conducido por Veppo impactó violentamente contra Choque y Siciliano.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, siempre a altísima velocidad, lo que fue captado por otras cámaras ubicadas sobre Figueroa Alcorta. Luego, Veppo abandonó su auto en cercanías al Hospital “Juan Fernández”, donde hasta hoy continúa internado el agente Siciliano, y subió a un taxi con destino a su domicilio.

Casi 14 horas después del hecho, en horas de la tarde del domingo, el conductor se entregó a la Justicia acompañado por quien era entonces su abogado defensor. Hasta ese momento, sostenía que “no los vio sobre la calzada” y que se había escapado del lugar “por miedo”. En tanto, el letrado manifestaba que Veppo continuaba “en shock”.

En la semana, el acusado afirmó en declaración indagatoria que “venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock. Había chocado con algo”. En tanto, al momento de embestir a los agentes, Veppo se encontraba con un acompañante quien le habría asegurado que “chocamos”.

El periodista y productor televisivo, fue trasladado al Penal de Ezeiza en tanto la jueza resuelva sobre su situación. Veppo, se encuentra además asistido por psicólogos y según trascendió a través de fuentes judiciales, podrían ingresar a un pabellón de internos contemplados n “situación de vulnerabilidad”.