“La pelota está en el campo del Gobierno, si esto sigue así van a continuar las acciones de lucha”

Así lo advirtió Eduardo Belliboni, en diálogo con El Intransigente, tras levantar el acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/13/la-pelota-esta-en-el-campo-del-gobierno-si-esto-sigue-asi-van-a-continuar-las-acciones-de-lucha/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:05:36-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:05:37-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, habló con El Intransigente después de levantar el acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social. En esa línea, denunció que la ministra Carolina Stanley no abrió el diálogo y que el Gobierno no respondió a sus reclamos. De esta forma, advirtió que las medidas de fuerza continuarían hasta que algún funcionario los convoque y les de una respuesta.

Al ser interrogado sobre si se cumplieron las expectativas planteadas para este acampe, Belliboni señaló que así lo hicieron las relacionadas con “haber cumplido una medida de fuerza con la voluntad de muchos compañeros de luchar, pero no la que teníamos de que el gobierno entienda que hay una necesidad social que hay que responder”. “Nosotros no hacemos el acampe para cumplir con la medida sino para que haya una respuesta”, aclaró.

“Esperamos ahora que la ministra llame para poder abrir una mesa de negociación y que se acerquen las posiciones que tenemos y que el gobierno tiene que comprender que tiene que atender”, señaló, tras remarcar que todavía no hubo ningún tipo de dialogo de parte de Stanley. “La propia sesión del parlamento ayer, aunque tenemos muchas criticas de lo que ocurrió, no ha dado respuestas a lo que necesitamos pero ha mostrado a la vez que claramente hay una situaciones social que hay que atender de manera integral. Todos los diputados han dicho que hay un problema que hay que atender”, remarcó.

En esa línea, destacó: “Estuvimos 40 y pico de horas. Tendrían que habernos convocado para tener una reunión, inclusive ayer mismo u hoy sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta”. Así, criticó que la ministra “a disposición tiene que estar para atender las reivindicaciones, a disposición tiene que estar porque son funcionarios”, refiriéndose a que ese debería de ser su trabajo.

En cuanto a la declaración del ministro Dante Sica, quien señaló que se desobedece una estrategia política electoral, el representante del Polo Obrero remarcó que “agravan la situación social, no dan respuestas, y quien está en campaña electoral es el gobierno, y cree que a lo mejor suma de esa manera votos por derecha. Es claro que Larreta ha sumado a un sector de la derecha, como Espert que está en campaña creyendo que de esa manera puede especular con un avance electoral por ese lado”.

“Mostrarse duro, inflexible, por ahí cree que le da crédito electoral, pero el problema es que acá hay que responder problemas sociales muy profundos, que no es tan siendo respondidos y si esto sigue así van a continuar las acciones de lucha”, advirtió. “Hoy, por decirlo así, la pelota esta en el campo del Gobierno, luego de la acción que hicimos y esperamos con los teléfonos abiertos que nos llamen para escuchar una propuesta”.

Por último, al referirse a futuras medidas de fuerza, señaló que “mañana vamos a tener una reunión muy importante en el campo de recreo del SUDNA en pilar. Después se va a hacer una conferencia de prensa y, en conjunto trabajadores ocupados y desocupado, vamos a votar un plan de lucha, que es, en primer lugar, una primera respuesta”. Además, agregó que “las organizaciones sociales y piqueteras nos vamos a reunir el lunes y vamos a votar nuevas medidas de acción, pero queremos esperar para hacer los anuncios para que la ministra nos conque y nos llame para hacer una reflexión”.