La ANMAT ordenó el retiro del mercado de un alimento perjudicial para alérgicos a la proteína de la leche

Se trata de una marca específica de galletitas que el organismo ordenó se dejen de comercializar.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que se ha ordenado el retiro del mercado de un producto alimenticio. Se trata de una marca específica de galletitas que el organismo ordenó se dejen de comercializar por ciertas daños detectados en una persona.

De esta manera, la administración nacional informó en su sitio web oficial que ordenó el retiro de las galletitas de vainilla con chips de chocolate. Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca NINA CHOCOCHIPS, Cont. Neto 120g, RNPA Expte. N° 4119-003496-2018,Elaborado por Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199.

Según detallan desde ANMAT, la medida que avala la suspensión de este alimento, fue adoptada luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria recibiera una denuncia de que este producto del lote 0626, vencimiento el 27/01/20, habría causado un shock anafiláctico en un menor sensible a ese ingrediente, por lo que se convirtió en un artículo riesgoso.

Asimismo, informaron que, en seguimiento de la denuncia, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires comunicara y solicitara a la empresa que elabora este artículo, el retiro del mercado del producto involucrado como de todos aquellos productos que no cumplan con la legislación vigente.

En este aspecto, la UCAL junto con la ANMAT explicaron que “se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población”. Además, la administración nacional señaló que se encuentra coordinando con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado del producto involucrado.

En este contexto, ANMAT recomienda a la población alérgica a la proteína de la leche que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199 (cualquier lote y/o producto), se abstenga de consumirlos hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.

Tal como publicó El Intransigente, ANMAT también prohibió hoy algunos alimentos en escabeche y medicamento. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, mediante dos disposiciones diferentes aprobadas por el administrador Carlos Chiale, donde se detallan los motivos por los que se determinó la inhabilitación de este grupo de artículos.

Compartir en: