“La oposición sobreactúa la medida de pedir dni en los trenes”, advirtió un funcionario Nacional

Foto: Gerardo Milman - Twitter

"En el primer día, se detectaron 42 personas con antecedentes", aseguró Gerardo Milman.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/04/la-oposicion-sobreactua-la-medida-de-pedir-dni-en-los-trenes-advirtio-un-funcionario-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T23:20:20-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T23:20:21-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El jefe de Gabinete de la ministra de Seguridad de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, dialogó con ‘Terapia de Noticias’ sobre la medida que autorizó a que las fuerzas policiales y de seguridad podrán requerir el DNI de las personas que transiten las distintas estaciones de trenes en el país. Desde el Gobierno destacan que la finalidad de la norma es la de prevenir delitos en este transporte.

“Las fuerzas federales o provinciales pueden pedir el DNI, a cualquier ciudadano, en cualquier lugar público”, apuntó Milman. “Lo confirmó la Corte Suprema de Justicia”, aseguró el Jefe de Gabinete. “Nadie se siente criminalizado, cuando paran nuestro vehículo en la ruta y nos exigen un documento”, expresó Gerardo Milman. “El propio Gobierno anterior asoció la tarjeta SUBE al dni, para saber cuál era el uso que más se le daba”, recordó el funcionario.

En este sentido, Gerardo Milman consideró que “hay una sobreactuación de la oposición, con respecto a la medida”. “Hay una facultad que tienen las fuerzas de seguridad y lo que queremos evitar es que la mujeres pudiesen sufrir situaciones acosos o exhibiciones”, agregó el funcionario. “Tuvimos la primera experiencia en el día de ayer, donde se realizaron 818 controles aleatorios”, informó Milman.

“Con un celular, el policía pasará el dni por una aplicación y recibirá una luz roja, en el caso que la persona haya cometido una infracción en el tren”, explicó el funcionario. “Esos ofensores, pero, por la cuantía de la pena que le corresponde, la Justicia resolvió la no prisión de esa persona, por lo que puede circular”, continuó Gerardo Milman. “En ese caso, la policía lo notifica y le advierte de ‘que no lo cometa nuevamente”, agregó Milman.

“En cualquier otro transporte público, presentas el documento, y, si en la calle, te lo piden, también lo presentas”, aseguró el funcionario. “Es legal”, insistió Gerardo Milman sobre el nuevo programa implementado por el ministerio de Seguridad. “No es necesaria la portación del dni, ya que lo que se necesita es el número y la aplicación mostrará el rostro de la persona”, explicó Milman.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete de la ministra de Seguridad de Patricia Bullrich informó que, en el primer día, “se detectaron 42 personas con antecedentes”. “Esta medida apunta a cuidar a quienes usan este servicio [de trenes] todos los días”, cerró Gerardo Milman sobre la nueva disposición que implementa el ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich.