Secuestran más de seis kilos de droga en Salta y detienen a un narco

El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad con ayuda del Escuadrón Núcleo Salta de la Gendarmería.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/04/secuestran-mas-de-seis-kilos-de-droga-en-salta-y-detienen-a-un-narco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T13:02:28-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T13:02:29-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Según informa el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, llevó adelante diferentes controles vehiculares en los principales corredores del país. De este modo, como consecuencia de esta medida, Gendarmería Nacional incautó más de seis kilos de marihuana y detuvo a un narco en la provincia de Salta.

En este sentido, los uniformados del Escuadrón Núcleo Salta de la Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, llevaron a cabo exhaustivas tareas de campo sobre la Ruta Nacional número 9. Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.438, interrumpieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de Orán con destino final en la capital mendocina.

Según informan desde la cartera de Estado nacional, al inspeccionar el interior del vehículo, los gendarmes notaron un alto nivel de nerviosismo en el pasajero ubicado en el asiento número cuatro de la parte superior, lo que llamó la atención de los oficiales. De este modo, cuestionado por el personal de la fuerza, dudó al negar que tenía equipaje en la bodega, por lo que se le solicitó el pasaje en el que se hallaba el ticket con el número de registro de la valija.

En tanto, ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a la búsqueda y posterior apertura del bulto. Así, como resultado de esta pesquisa, se hallaron 6,36 kilos de marihuana fraccionados en siete ladrillos de diferentes tamaños. Tras el hallazgo, interviene la Unidad Fiscal Salta, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención inmediata del narco. 

De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad oficializaron este operativo en el que desmantelaron el cargamento de drogas que llevaba esta persona desde la provincia de Salta. El operativo fue difundido por la cartera de Estado mediante un comunicado en el que destacan de cara a las elecciones del 27 de octubre “el objetivo es claro: una Argentina sin narcotráfico”.