Conocé las recomendaciones para quienes participen de la 45º peregrinación a Luján

La entidad organizadora emitió una serie de consejos para quienes participen de la caminata. Conocelos:
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/05/conoce-las-recomendaciones-para-quienes-participen-de-la-45o-peregrinacion-a-lujan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T09:22:27-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T09:22:28-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Este sábado se llevará adelante la 45º edición de la tradicional peregrinación a Luján, que congregará a fieles de toda la provincia. Bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, la caminata dará comienza al mediodía y finalizará a las 6 horas del domingo. Alertados ante las posibles complicaciones que los peregrinos puedan tener a lo largo del trayecto, desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular emitieron una serie de recomendaciones.

En principio, aconsejaron rezar durante el recorrido para que eso sirva como impulso a las personas que realizan el recorrido. Sin embargo, demás consejos tienen que ver con actitudes de los peregrinos y accesorios a tener en cuenta. El resguardo de la salud es uno de los principales items a tener en cuenta, sobre todo para quienes sufren de algún problema, a quien recomiendan caminar en compañía de alguien.

“Desayuná bien antes de salir y no comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, frutas y agua para el camino”, señalaron. Además, aconsejaron utilizar un calzado cómodo, es decir, zapatillas usadas ya que se encuentran amoldadas al pie. “No estrenes calzado el día de la peregrinación. No camines con sandalias y no llevés calzado sin medias porque eso genera ampollas. Tratá de usar medias de algodón ajustadas al pie y llevá otro par para cambiarte en el camino. Las medias de algodón son cómodas y absorben la transpiración del pie”, resaltaron.

Por otro lado, recomiendan el uso de ropa cómoda, evitando las prendas ajustadas, acompañada de gorra para el sol y un balsamo labial que proteja del sol. Por la noche, abrigo y un impermeable son el kit sugerido. Por último, impulsan a los peregrinos a bautizarse, quienes no cumplan con este sacramento, en los puestos de “misión bautismal”, que también ofrecen bendiciones a quienes se embarquen en la caminata.

A pesar de estas recomendaciones, los peregrinos no estarán solo en su recorrido, sino que contarán con la asistencia de varios servicios, los cuales van desde puestos de apoyo con bebida, alimentos y apoyo espiritual, hasta puestos sanitarios en donde se atenderán los problemas de salud que puedan surgir y se masajearán los pies. Asimismo, también habrá puestos de AYSA y ABSA, junto con un control vial a 60 kilómetros del inicio del recorrido.