Se cumplen 8 años del fallecimiento de Steve Jobs

En El Intransigente recordamos uno de sus discursos más importantes.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/05/se-cumplen-8-anos-del-fallecimiento-de-steve-jobs/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T13:53:32-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T13:53:33-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

En el día de hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de la poderosa Apple. Sin embargo, lo más destacable de esta personalidad es, sin dudas, su genio y predisposición creativa para poder ir siempre más allá. Su vida y su carrera dieron testimonio de esta característica.

Desde El Intransigente se lo recuerda con uno de sus discursos más importantes, el cual fue brindado en la Universidad Stanford. La enseñanza más importante que dejó a los presentes fue la de confiar en su propia intuición. “Esta forma de actuar nunca ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida”, dijo.

Recordando cómo su inquietud y curiosidad lo llevó a conocer cuestiones fundamentales para él, manifestó que “tendrán que confiar en que los puntos se conectaran alguna vez en el futuro, tienen que confiar en algo, tu destino, el destino, la vida, el karma, en lo que sea, porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de dejar llevarte por tu corazón”.

En otro pasaje de su relato, instó a creer siempre, como cuando fue despedido de la compañía que ayudó a fundar. “A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo, no pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía, tiene que encontrar qué es lo que aman hacer y esto vale tanto para su trabajo como para sus amores”.

Para finalizar, compartió lo que aprendió cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas. “El orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanecen frente a la muerte dejando solo lo que es verdaderamente importante, recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo, no hay razón para no seguir a tu corazón”.