Desmantelan tres desarmaderos clandestinos en la provincia de Buenos Aires

Así, miles de autopartes ilegales fueron decomisadas por la Policía.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/09/desmantelan-tres-desarmaderos-clandestinos-en-la-provincia-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T11:58:09-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T11:58:10-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron que tres desarmaderos clandestinos fueron desmantelados y miles de autopartes ilegales decomisadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Este fue el resultado de varios allanamientos realizados en los partidos de La Plata y Berisso.

De esta manera, según la cartera de Estado a cargo de Patricia Bullrich, el procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia Región Capital, quienes lograron desarticular esas organizaciones dedicadas al desguace de vehículos robados y a la comercialización de sus partes en el mercado negro.

En tanto, los operativos de las fuerzas que permitieron visualizar estos lugares, para luego proceder a los allanamientos correspondientes, donde encontraron autopartes ilegales, se llevaron adelante en las direcciones 44 y 166, y en 143 entre 43 y 44, ambos en la capital provincial, y en un domicilio ubicado en 39 y 126, en la ciudad de Berisso.

Asimismo, la investigación en relación a este caso demandó más de dos meses de acciones de las autoridades y fue supervisada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N° 16. Allí se pudo comprobar que en esos tres comercios, que se encontraban todos sin habilitación, se vendían repuestos automotores usados de dudosa procedencia.

En este contexto, según explican desde Seguridad, una vez que lograron obtener las pruebas necesarias, la Justicia analizó la situación y ordenó así los allanamientos. De este modo, en la mañana de ayer, un grupo de efectivos de la Superintendencia Región Capital irrumpieron en los tres depósitos, donde decomisaron miles de autopartes de origen ilegal.