Digitalización en la Justicia: una provincia permite leer los fallos a través del celular

Foto: página del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Cuentan con un código QR que permite leerlos, copiarlos o compartirlos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/09/digitalizacion-en-la-justicia-una-provincia-permite-leer-los-fallos-a-traves-del-celular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T09:46:33-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T09:46:34-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El proceso de digitalización avanza en el ámbito de la Justicia. Así, desde el Poder Judicial de la provincia de Río Negro informaron que a partir de esta semana, todos los fallos publicados en la página web también cuentan con un código QR que permite leerlos, copiarlos o compartirlos a través de cualquier celular inteligente. De esta manera, la resolución de los fallos ahora podrán verse también por teléfono.

Según informa diariojudicial.com, los documentos se verán mediante la utilización del código QR, el cual contiene información codificada que es leída por la cámara del teléfono celular. De manera automática el móvil genera el enlace al sitio web (URL), que en este caso es el acceso directo a la sentencia. Así, lograr leer el resultado de un dictamen será más accesible y rápido.

En este sentido, realizando esta acción, mediante el celular podrán abrir la sentencia para su lectura o copiar el link para compartirlo por cualquier aplicación de mensajería. Así, desde el ámbito judicial comunicaron que una vez abierto el fallo en el celular, también se lo puede compartir, copiar e incluso imprimir desde el móvil. Esta opción permite que los documentos estén al alcance de los ciudadanos.

“Esta nueva herramienta fue creada a propuesta del Superior Tribunal de Justicia, con la certeza de que será de gran utilidad para los operadores judiciales, especialmente los abogados litigantes”, expresaron desde el Poder Judicial de la provincia de Río Negro, que implementa este nuevo sistema donde, a través del celular, dipositivo popular entre la población, podrán obtener los fallos.

De esta manera, la opción de acceso y descarga con Código QR por el celular, está disponible tanto para las sentencias del Superior Tribunal de Justicia como para los fallos de todos los tribunales inferiores que se publican en la web, como los de juzgados y cámaras del fuero Civil, Comercial y de Minería; Tribunales Laborales y Tribunal de Impugnación Penal.