Jorge Rizzo se refirió a la denuncia de Sylvestre sobre el espionaje a 21 jueces

Además, analizó la persecusión de la AFI a la revista Noticias.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/09/jorge-rizzo-se-refirio-a-la-denuncia-de-sylvestre-sobre-el-espionaje-a-21-jueces/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T21:52:09-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T21:52:11-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El extitular del colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, dialogó con el programa ‘Minuto Uno sobre la denuncia que realizó el conductor de ese ciclo, Gustavo Sylvestre. El periodista, en su columna editorial, acusó que el Gobierno Nacional, encabezado por la figura de Mauricio Macri, de espiar a “21 jueces”.

En el comienzo del programa, Sylvestre expresó que “el Gobierno apuró a los jueces, utilizó los servicios de inteligencia para apretarlos, corrió a jueces dignos y honestos porque no les servían, e inició juicio político a los magistrados independientes que no se prestaron al andamiaje de presión y extorsión que el Gobierno hizo sobre la Justicia“.

Sobre la acusación del espionaje a los 21 jueces, Rizzo explicó que la causa “había surgido en el marco de la investigación de Marcelo D’Alessio”. “En esa causa se descubrió que se había espiado a [Juan Carlos] Maqueda y [Horacio] Rosatti”, dijo Jorge Rizzo. “No es la primera punta que tenemos de esto ya que sabemos que dos agentes de inteligencia fueron a apretar al juez [Luis] Carzoglio”, detalló Rizzo.

En este sentido, y de acuerdo a la editorial, “el magistrado Carzoglio ‘fue visitado’ por dos agentes de la AFI, para que meta preso a Hugo y Pablo Moyano”. Según informó El Intransigente, Luis Carzoglio “recibió a los Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pasquale sobre el mismo juez”. Estos le dijeron que “el presidente está obsesionado con Pablo Moyano. Espera su detención. ¿Usted qué quiere?”. Luego, el juez de Garantías recibió un modelo de la orden de detención para el dirigente.

“Si dos agentes de inteligencia visitaron a un juez para que mande preso a Moyano”, insistió el extitular del colegio de abogados de CABA. “Si sus jefes Gustavo Arribas y Silvia Majdalani lo reconocen, y ninguno de los dos agentes es llamado a declaración indagatoria, ¿que podemos esperar?”, cuestionó Rizzo. [n de r: Arribas y Majdalani fueron citados por la Comisión Bicameral y reconocieron la visita de los agentes]

“Lo que pasó con Noticias es vergonzoso”, resaltó Rizzo. “Podría ser cualquier medio… lo que ha hecho la AFI es un avasallamiento a la libertad de prensa”, manifestó el ex titular del colegio de abogados CABA. “Acá es más importante que no digamos que ‘dos señores son agentes de inteligencia’, pero si que los agentes entregan escuchas a los periodistas que no deberían ser reveladas”, analizó el letrado.