La AFIP lanza una app que permite el recupero de IVA por las compras del día de la madre

Foto: página web de AFIP

Esta nueva medida, será aplicable para compras realizadas entre el 1° y el 20 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/09/la-afip-lanza-una-app-que-permite-el-recupero-de-iva-por-las-compras-del-dia-de-la-madre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T12:49:07-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T12:49:08-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) lanzó una nueva aplicación que tiene como objetivo recuperar por parte de los contribuyentes hasta $1000 de IVA en las compras que se realicen con motivo del día de la madre próximo. Esta nueva medida, será aplicable para compras realizadas entre el 1° y el 20 de octubre y los reintegros se realizan en 72 horas.

De esta manera, para acceder a este beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura. Según informó AFIP, los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE. Asimismo, los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

En este sentido, la administración federal explicó que esta primera implementación se aplicará al día de la madre, en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Así, al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador. “A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”, manifiestan desde el organismo.

Asimismo, según la resolución general 4596/2019 publicada el viernes en el Boletín Oficial, la participación otorgará a los interesados el derecho a intervenir en un sistema de premios y sorteos, y se concretará informando determinados datos relativos a los comprobantes que respalden las operaciones de compra de bienes muebles, o de obras, locaciones y prestaciones de servicios recibidas.