Taxistas de la Ciudad se movilizarán al Obelisco este mediodía

Foto: twitter de taxistas unidos

La medida de fuerza iniciará a las 12:00 con concentraciones en dos puntos de la Av. 9 de Julio.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/09/taxistas-de-la-ciudad-se-movilizaran-al-obelisco-este-mediodia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T08:12:38-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T08:12:40-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Los taxistas porteños continúan este miércoles con sus jornadas de lucha en repudio de las aplicaciones de viajes. Bajo la consigna “fuera Uber”, los trabajadores del sector montarán un “acampe tachero” en el Obelisco. La medida de fuerza comenzará a las 12:00 con una concentración en la avenida 9 de Julio.

Según informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, los trabajadores que adhieran a la protesta se congregarán en dos puntos de la citada arteria. Algunos se reunirán en la intersección con Av. Córdoba, mientras que otros lo harán en la esquina de Av. Belgrano. Desde allí marcharán los manifestantes hasta el monumento emblema de la Capital Federal.

La asociación Taxistas Unidos informó que “las unidades van a ser dispuestas sobre ambas manos de la calzada central de la 9 de Julio”, por lo que se dejará un carril libre en cada una de ellas. Asimismo, aclaró que no se interrumpe la circulación de Pelegrini-Yrigoyen ni de Cerrito-Lima. Tampoco se verán afectadas las bocacalles ni el Metrobus.

Taxistas Unidos también detalló cuales son los reclamos que se mantendrán en la protesta de hoy. El sector busca erradicar a las aplicaciones ilegales (Uber y Cabify, principalmente) y el impuesto de 20.000 fichas. Además, se quiere eliminar el libre de deuda sindical y el uso de tablets y tótems o terminales automáticas. Otro pedido es por la salida del secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Los trabajadores del rubro también exigen la revisión del convenio colectivo de trabajo y. la quita del impuesto al 0 km. Asimismo, solicitan la extensión por dos años de la licencia de taxi, ya que actualmente es de uno. Por otra parte, los transportistas piden que se declare la emergencia del sector.