La ANMAT amplia las exigencias a una firma de productos veganos

La medida tomada por parte del organismo fue comunicada en el sitio web oficial de ANMAT.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/11/la-anmat-amplio-una-prohibicion-de-productos-que-no-se-encuentran-dentro-de-las-reglas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:04:50-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:06:50-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió una prohibición respecto de la firma Felices las Vacas, por constatar que algunos de sus productos no contaban con la autorización requerida para ser considerados libre de gluten. La medida tomada por parte del organismo fue comunicada en el sitio web oficial de ANMAT.

De esta manera, determinaron que no sólo el chocolate Le Choc no cumplía con la reglamentación establecida por el organismo, si no además otros productos no cumplen adecuadamente la declaración de alérgenos en su rótulo y no han sido autorizados como libres de gluten, por lo que la administración nacional determinó su retiro del mercado

Así, los artículos prohibidos por el organismo de control son los denominados como chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc”, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, marca Felices Las Vacas y alimento de almendras tipo yogur con cereales – Alimento vegetal a base de almendras, RNPA Expte. N° 2019-29594392, marca Felices Las Vacas.

Asimismo, en el marco de las investigaciones iniciadas a partir del incidente ocurrido con el producto Le Choc, ANMAT comprobó la existencia de no conformidades en relación a otros productos de la misma marca, que tiene que ver con prácticas y procesos no conformes a la legislación vigente y falta de autorizaciones sanitarias.

Es por ello que se solicitó el retiro del mercado de Provoleta de almendras y castañas – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta; hebras sabor mozzarella – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella; untable de almendras – Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar; untable de almendras sabor cheddar – Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar; pasta de garbanzos – Pasta de garbanzos, hummus; alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate, todo de marca Felices Las Vacas.