Trabajadores de Kimberly-Clark bloquearon la planta de Pilar

Fuente: Twitter.

Reclaman por la reestructuración que está llevando adelante la papelera.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/11/trabajadores-de-kimberly-clark-bloquearon-la-planta-de-pilar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T08:29:14-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T08:29:15-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Los trabajadores de la papelera Kimberly-Clark suspendieron el corte del Puente Pueyrredón que habían previsto llevar a cabo desde las 07:00. Sin embargo, los empleados de la compañía multinacional bloquearon el acceso a la planta de Pilar para hacer oír su reclamo de defender los puestos laborales.

La medida de fuerza que fue dejada sin efecto había sido convocada para exigir la reapertura inmediata de la planta de Bernal, que anunció su cierre. La protesta había sido organizada, además, “en defensa de los 200 puestos de trabajo” y para garantizar la continuidad de todos ellos en sus puestos.

Kimberly-Clark anunció a fines del mes pasado el cierre de su fábrica en la mencionada localidad bonaerense. Como consecuencia de ellos, centenas de empleados fueron despedidos. La empresa justificó su decisión al exponer que fue tomada en “respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado”.

A pesar de que fue dejado sin efecto el corte del Puente Pueyrredón, trabajadores de la papelera se reunieron frente a la planta de Pilar y bloquearon el ingreso a ella. Esta medida de fuerza se suma a los más de diez días de acampe en la planta de Bernal en contra del cierre de la misma y de la reestructuración de la multinacional.

Según le comentó al diario Crónica el delegado Walter Relañez, los empleados buscan que “el Estado haga uso de sus herramientas para favorecer la reapertura de la planta sin tocar ningún puesto de trabajo”. Además, exigen que “la empresa explicite qué instrumentos estatales pueden servir para asegurar la continuidad”.