¿Cómo seguirá el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

Conoce si continuarán las tormentas, los vientos y la caída de granizo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/12/como-seguira-el-tiempo-en-la-ciudad-de-buenos-aires-y-alrededores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T10:15:40-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T10:15:41-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron en medio de una fuerte tormenta que incluyó ráfagas de viento y caída de granizo. Esto no fue sorpresa ya que, desde la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes y vientos intensos. Si bien se estima que con el correr el sábado la situación mejora, la advertencia persiste para la provincia de Buenos Aires y demás ciudades del interior del país.

A las 5:30 de la madrugada el Servicio meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes, que afectarían el norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. “Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo. La actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día sábado 12”, expusieron.

Además, se emitió un advertencia por vientos intensos en el Río de la Plata. Según los datos del SMN, este fenómeno natural provino sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Sin embargo, explicaron que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy. El fenómeno es acompañado de precipitaciones en forma de lluvia y tormenta fuerte”.

Por otro lado, también emitieron alertas por vientos intensos en la cordillera y vientos con ráfagas en las provincias sureñas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. A partir de las 11:30 horas se actualizarán las alertas y se conocerá si persistirán a lo largo de este jornada. Si bien se espera que no llueva durante el resto del fin de semana largo, la caída de agua se retomará a partir del martes, iniciado una semana lluviosa.

Según lo anuncia el SMN en su página, el martes habrá una mínima de 10º y una máxima de 14º, con un 40% de probabilidades de lluvias, que se intensificará a partir de la tarde/noche. En cuanto al miércoles, el panorama será similar. Con una máxima de 17º, se estima que las lloviznas recién lleguen a partir de la noche. El jueves la temperatura aumentará un grado, llegando a los 18º. Para el viernes ya no se anuncia caída de agua.