Suspendieron el acto de apertura del 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

La noticia fue difundida por las redes sociales. Los bomberos fueron quienes tomaron la decisión.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/12/suspendieron-el-acto-de-apertura-del-34o-encuentro-nacional-de-mujeres-en-la-plata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T11:30:15-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T11:30:26-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

A raíz de las fuertes tormentas que azotan la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, se suspendió la apertura del 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata que estaba previsto para las 9:30 horas. Sin embargo, se seguirán desarrollando los más de cien talleres y actividades programadas. En total, se espera la participación de 200 mil personas, quienes podrán acudir a las 100 escuelas que alojarán a los participantes.

La noticia se dio a conocer por medio de las rede sociales del 34º Encuentro. Según señalaron, la decisión la tomó el Cuerpo de Bomberos. “Queda suspendido el acto de apertura por disposición de Bomberos por motivos climáticos de tormenta eléctrica. Arriba encuentreras! Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el Encuentro más masivo de la historia! Vamos todas a debatir a los talleres!”, escribieron en Twitter.

El evento iba a realizarse en el Playón del Estadio único de La Plata y contaba con 87 talleres y 10 conservatorio en las diferentes sedes de la Universidad Nacional de La Plata. Además, se desarrollaran otras actividades en 17 facultades y tres escuelas terciarias. El evento congregó a personas de todo el país, agotando la ocupación hotelera. Desde el Gobierno, redoblaron la protección en edificios y templos.

Las actividades iniciarán a las 15 horas de este sábado y concluirán a las 18. Entre los temas a exponer sobresalen el aborto, las disidencias sexuales, pueblos originarios, mujeres negras y migrantes, trata, prostitución y trabajo sexual. Además, se ofrecerá un taller sobre la historia del Encuentro, los cuales se comenzaron a realizar en 1986, impulsados un grupo de feministas. En ese entonces, contaron con la participación de mil mujeres.

Asimismo, además de los talleres, se llevarán adelante actividades en el marco de la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres, desde las 15 y hasta las 20; y del Festival de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Por último, a las 19 se programó la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios, sin embargo, las lluvias y tormentas que azotan a la provincia podrían entorpecer los planes.