Una tormenta generó inundaciones tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires

Fuente: Twitter de Mayra Mendoza

La zona del Conurbano bonaerense es la más afectada.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/12/una-tormenta-genero-inundaciones-tanto-en-capital-federal-como-en-la-provincia-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T18:41:51-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T19:11:44-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Luego de la enorme tormenta que cayó sobre Buenos Aires, tanto en lo que hace a la Ciudad como en la Provincia, diversas localidades se encuentran inundadas a pesar de que, al menos de momento, no volvieron las lluvias. La intensidad del temporal incluyó la caída de granizo en el marco del alerta meteorológica que rige para el centro del país.

Asimismo, la actividad eléctrica acompañó al mal clima que desembocó en innumerables inconvenientes en materia aeronáutica debido a que la actividad quedó paralizada en Aeroparque y en Ezeiza. Allí hubo cancelaciones de vuelos, demoras, reprogramaciones y mucha incertidumbre para miles de pasajeros.

Sin embargo, los momentos más difíciles se viven en aquellos distritos en los que sus calles se encuentran anegadas por la cantidad de agua que cayó y que no es posible desagotar. Tal es el caso del Conurbano bonaerense, especialmente en localidades como La Matanza y Quilmes donde son varias las cuadras que permanecen intransitables.

En ese sentido, son muchos los usuarios de redes sociales que a través de Twitter se hacen eco de lo sucedido en el área metropolitana y compartieron fotografías llamando la atención de los funcionarios políticos nacionales, provinciales y municipales por la problemática que sufren a casusa de la falta de las obras necesarias.

La candidata a intendenta por el municipio de Quilmes expresó que “prometieron cambiarlo todo y hoy nuestra ciudad está peor. Éste es el resultado de cuatro años de una gestión que sólo se ocupó de prometer y no trabajó en las obras necesarias para solucionar uno de los problemas más graves del distrito: las inundaciones“.