Aceptan la renuncia del interventor de la obra social OSDEPYM

José Alberto Bereciartúa ya no ocupará este cargo dentro de la empresa.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/28/aceptan-la-renuncia-del-interventor-de-la-obra-social-osdepym/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T08:41:00-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T08:41:01-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

Mediante el decreto 738/2019, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social aceptó la renuncia del interventor de la obra social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), José Alberto Bereciartúa. La medida fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial, con la aprobación del presidente Mauricio Macri y la ministro a cargo de este ámbito, Carolina Stanley.

De este modo, tras la renuncia del interventor, el Gobierno designó en el cargo a Juan Pablo Diab. Así, la medida establece que deberá reportar un informe mensual de gestión al Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, con el detalle sobre la situación de la entidad y su evolución administrativa y prestacional.

“El nombrado presentó su renuncia al cargo que le fuera conferido oportunamente, a partir del día 15 de octubre de 2019“, manifiesta el texto oficial respecto de Bereciartúa. Además, determina que “en virtud de la tarea que le fuera encomendada, acompañó informes de gestión en los cuales refiere la labor realizada al frente de la citada entidad”.

Sin embargo, desde la cartera de Estado a cargo de Carolina Stanley explican que según el informe técnico del área, la aceptación de la renuncia no implica aprobación de la gestión, “sino que ésta queda supeditada a una evaluación posterior”. En este sentido, la gerencia de control económico financiero de la Superintendencia de Servicios de Salud ha tomado intervención en la órbita de su competencia.

De esta manera, tras la oficialización de esta renuncia y la posterior designación de Diab, informan que tomó intervención los Servicios de Asesoramiento Jurídicos competentes. Asimismo, la normativa destaca que “la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7 de la Constitución Nacional”.