La ANMAT realiza una capacitación en autorización sanitaria de alimentos

Foto: página del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Toda la comunidad puede participar de una serie de encuentros virtuales.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/30/la-anmat-realiza-una-capacitacion-en-autorizacion-sanitaria-de-alimentos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-30T10:47:10-03:00">octubre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-30T10:47:11-03:00">octubre 30, 2019</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lleva adelante una nueva iniciativa informativa y a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos, comunica a toda la comunidad que pueden participar de una serie de encuentros virtuales en los que se debatirá sobre autorización sanitaria de productos alimenticios.

Según informa en el sitio web oficial del organismo, la temática será abordada de manera integral por profesionales especialistas del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT), que explicarán el por qué, ante quién, para qué y cuáles son los requisitos sanitarios de autorización de un alimento. Los encuentros se desarrollarán durante noviembre en la plataforma GoToWebinar y tendrán una duración de 120 minutos cada uno.

“De acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores realicen -previo al inicio de sus actividades y/o la comercialización de los alimentos- la habilitación de establecimientos y productos ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. Un producto autorizado es un alimento genuino bajo las especificaciones de la normativa sanitaria nacional, por ello es importante que todos los actores de la cadena y la comunidad conozcan estos procedimientos que garantizan la seguridad de los productos que se comercializan en la Argentina”, explica el comunicado.

Así, el día viernes 01 de noviembre el encuentro será de 11 a las 14 y se tratarán temáticas como introducción general: marco normativo nacional e internacional, autoridades competentes; procedimientos de tramitación y registros, verificación y vigencia. En tanto, el viernes 15 del mes entrante de 11 a las 14 se tratarán requisitos sanitarios generales y específicos: composición y monografía de elaboración, especificaciones técnicas, análisis de laboratorio.

De este modo, el viernes 22 de noviembre de 11 a las 14, se debatirá la denominación de producto y encuadre del marco normativo y rotulado. En este sentido, el organismo informa que cada uno de los encuentros requiere inscripción individual. Al llevar adelante esta acción, la persona interesada recibirá el vínculo personalizado para participar de la actividad.