Alerta meteorológico por tormentas, vientos fuertes y caída de granizo

Diferentes zonas de la Argentina podrían sufrir algunas de estas condiciones climáticas.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/02/alerta-meteorologico-por-tormentas-vientos-fuertes-y-caida-de-granizo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-02T08:06:53-03:00">noviembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-02T08:06:55-03:00">noviembre 2, 2019</time></a>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por la probabilidad de tormentas y vientos fuertes en varias regiones del país para la jornada de este sábado. De esta manera, diferentes zonas de la Argentina deberán estar alertas, porque existe la posibilidad de lluvias, y en algunos casos ráfagas eléctricas o caída de granizo para alguna región.

En este sentido, la primera alerta se centra en las zonas centro y este de Catamarca, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, donde se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas. Asimismo, se prevé que algunas de estas podrían ser ser fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica. En tanto, podría haber ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Así, las condiciones climáticas podrían mejorar durante la madrugada de este domingo. De este modo, las zonas centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe también tiene alertas respecto de las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana.

Según indicó el SMN, otra de las características de este clima, deviene como consecuencia del pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, lo que provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. En este aspecto, se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la tarde de hoy.

De esta manera, varias regiones del país deberán permanecer atentos a estas posibles tormentas que se desarrollarán durante el día de hoy sábado. Así, podrían registrarse este fin de semana, fuertes vientos o hasta incluso tormentas eléctricas o caída de granizo, que irán mejorando con el correr de las horas, ya hacia el día domingo para los sectores pronosticados.