El Ministerio de Seguridad ofrece $500 mil para poder esclarecer el crimen de un joven en Chaco

La medida está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/06/el-ministerio-de-seguridad-ofrece-500-mil-para-poder-esclarecer-el-crimen-de-un-joven-en-chaco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T10:05:36-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T10:05:37-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

El Ministerio de Seguridad ofreció hoy una recompensa de medio millón de pesos para obtener información que ayude a capturar a la persona que asesinó a un adolescente de 13 años en Chaco. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 991/2019 aprobada por la titular de esta cartera de Estado nacional, Patricia Bullrich.

De este modo, la medida está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión del autor del homicidio de Ismael Ramírez. Así, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

El crimen del joven rosarino se produjo en la noche del lunes 3 de septiembre de 2018 en el cruce de las calles 14 y 27, en el Barrio Obrero de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco. Hasta el momento, no se sabe quién fue el autor del crimen. Por esto mismo, las Fuerzas de Seguridad tiene a su cargo la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida, para quienes puedan aportar datos.

El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante. Asimismo, la Dirección de Comunicación realizará la difusión en medios gráficos de circulación nacional.

De este modo, el Ministerio de Seguridad decidió oficializar la medida que había reclamado la Fiscalía de Investigaciones número 3 de la Segunda Circunscripción Judicial de Chaco, a cargo de Marcelo Fabián Soto. De esta forma, la recompensa se estableció en $500 mil, para aquellas personas que tengan alguna información que ayude a esclarecer el caso.